Provincia

Dos plenos sucesivos permiten a concejales de Vélez-Málaga cobrar 1.200 euros por media hora

  • Los miembros del equipo de gobierno han comunicado que renunciarán al cobro de una de las sesiones extraordinarias

Imagen de archivo del Pleno de investidura de Vélez-Málaga. Imagen de archivo del Pleno de investidura de Vélez-Málaga.

Imagen de archivo del Pleno de investidura de Vélez-Málaga. / M. C.

Más de la mitad de los concejales de Vélez-Málaga podrían haber cobrado este jueves una retribución de 1.200 euros por 30 minutos de trabajo. Los mismos que han durado los dos Plenos extraordinarios celebrados ayer ya que los ediles que no tienen dedicación exclusiva, trece de veinticinco, cobran en este mandato 600 euros por sesión, 250 euros más que en el anterior. Entre ellos los nueve del PP , uno de los dos de Andalucía Por sí, dos del Gipmtm y uno del PSOE. Estos tres últimos al formar parte del equipo de gobierno tienen un tope máximo para cobrar de las arcas públicas.

El primer Pleno extraordinario y urgente celebrado tuvo una duración aproximada de ocho minutos y se convocó con un único punto en el orden del día: “Proposición de la delegada de Ferias y Fiestas sobre propuestas de las fiestas locales de este municipio para el año 2020”.

A continuación tuvo lugar una segunda sesión para aprobar una modificación de crédito imprescindible para conseguir una subvención para el arreglo de un camino agrícola entre los núcleos de Cabrillas y Almayate.

El portavoz del PSOE, Víctor González, explicó al término de la última sesión, que fue el secretario municipal quien decidió que hubiese dos Plenos en vez de uno, lo que ha supuesto duplicar el coste de las sesiones, y por tanto, de las retribuciones.

“Fue decisión del secretario de la Corporación. De hecho, fui yo quien hablé con él para explicarle que queríamos convocar un Pleno con estos dos puntos en el orden del día. Sin embargo, con la premura de convocar, lo hizo para el primer punto solamente, y luego no nos quedó más remedio que convocar el siguiente. Así de claro y sencillo”, señaló González quien comentó que la solución será “no cobrar uno”.

Los concejales del equipo de gobierno (PSOE-Gipmtm) anunciaron ayer mismo que renuncian a la asignación de uno de los Plenos extraordinarios. No obstante, para algunos de ellos, no era necesario ya que tienen un tope máximo por asistencia a Plenos y Comisiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios