Provincia

Unidas Podemos pregunta al Gobierno sobre los siete presos muertos en cárcel de Alhaurín de la Torre este año

  • Este lunes han encontrado el cuerpo de un interno de 40 años en el módulo 13 de dicho centro

La cárcel de Alhaurín de la Torre La cárcel de Alhaurín de la Torre

La cárcel de Alhaurín de la Torre

La diputada de Unidas Podemos Eva García Sempere ha preguntado al Gobierno sobre los datos de la muerte de un preso de 40 años en la cárcel de Alhaurín de la Torre y también sobre el hecho de que se trate del séptimo interno que fallece en esta prisión malagueña en lo que va de año.

García Sempere, a través de una pregunta dirigida al Ejecutivo central, ha recordado que la Guardia Civil está investigando la muerte de este recluso, que estaba en el módulo 13 de la prisión de Alhaurín de la Torre desde hace unos meses.

Así, el cadáver ha sido hallado este lunes y, al parecer, no presentaba signos externos de violencia, siendo la séptima persona presa que fallece en este centro penitenciario en lo que va de año, según el sindicato Acaip-UGT.

El cuerpo no presentaba signos externos de violencia, pero hay que esperar a la autopsia para saber si es muerte natural o por sobredosis

No obstante, se debe esperar a conocer los resultados de la autopsia para comprobar si ha sido muerte por causas naturales o por sobredosis de medicamentos o drogas, recordando, de igual modo, García Sempere que los sindicatos de la prisión malagueña también alertan "de esta escalada de fallecimientos y denuncian la falta de personal en la prisión", además de que critican la "presencia de drogas y las potenciales muerte por sobredosis que eso conlleva".

Por todo ello, también la diputada de Izquierda Unida ha interpelado al Gobierno sobre qué datos tiene el Ejecutivo sobre la presencia de drogas dentro de las prisiones y, en particular, en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Asimismo, Unidas Podemos también quiere información sobre si el Gobierno va a tomar alguna medida ante las denuncias sindicales relativas a la falta de personal en la citada prisión malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios