Provincia

El proceso de selección del plan de empleo joven empezará la semana que viene

  • El plan supondrá la contratación de 146 personas durante seis meses y comenzará el 1 de noviembre

El Consistorio benalmadense iniciará la próxima semana el proceso de selección de los beneficiarios del plan Emple@joven de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que supondrá la contratación de 146 desempleados de entre 18 y 29 años por un periodo de seis meses. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Personal, José Antonio Serrano, quien recordó que la iniciativa cuenta con una inversión de casi 1,2 millones de euros -financiados en su mayor parte con fondos europeos- y que está previsto que se ponga en marcha el próximo 1 de noviembre.

El edil apuntó, asimismo, que el programa incluye también aportaciones de las administraciones estatal y regional -ya que depende del plan de Garantía Juvenil del Ministerio-, así como del propio Consistorio, que deberá sufragar con recursos propios el material, equipamiento y "actuaciones que sea necesario desarrollar" con un montante que asciende a 110.000 euros.

La semana que viene, explicó Serrano, tendrán lugar las primeras entrevistas entre los candidatos seleccionados por el INEM para cubrir los puestos necesarios en una quincena de proyectos en distintas áreas municipales. Entre ellas se encuentran las concejalías de Turismo, Medio Ambiente, Servicios Operativos, Juventud y Parques y Jardines, así como Nuevas Tecnologías, el Negociado de Padrón e incluso la Policía Local. Así, los beneficiarios, supervisados por técnicos del ente local, realizarán tareas de vigilancia y seguridad, limpieza, cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, protección del medio ambiente, gestión de residuos y aguas, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, promoción y desarrollo del comercio y productos locales, y promoción y desarrollo culturales.

Los jóvenes contratados percibirán sueldos que irán desde los 1.300 a los 1.700 euros brutos mensuales -entre cerca de 800 y más de 1.000 euros netos-, según aseveró el titular de Personal. Para acceder a estas entrevistas es imprescindible que los candidatos estén empadronados en Benalmádena y lleven inscritos como parados en el Servicio Andaluz de Empleo desde antes del 30 marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios