Sucesos

Denuncian la presunta venta de alcohol a menores durante el concierto de Omar Montes en Ronda

  • Dos madres han presentado una denuncia ante la Policía Local

  • La hermandad que gestionó la barra niega que vendiesen alcohol a menores 

Concierto de Omar Montes en Ronda Concierto de Omar Montes en Ronda

Concierto de Omar Montes en Ronda / M.H. (RONDA)

Dos madres han denunciado ante la Policía Local de Ronda la supuesta venta de alcohol a sus hijos menores, de 13 y 15 años, durante el concierto del artista Omar Montes, que tuvo lugar el pasado viernes en la zona de Blas Infante (situada junto a la plaza toros) y que se enmarcó dentro del I Festival Sound que organiza el Ayuntamiento de Ronda.

En el relato de los hechos por parte de las madres se asegura que los jóvenes pudieron obtener bebidas alcohólicas en la barra instalada para el evento sin ningún tipo de problema, ya que tan solo les habrían indicado que no contasen que les habían facilitado el acceso a la misma por parte de la persona que los atendió.

Ante las denuncias presentadas, el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, confirmó que había recibido las denuncias de ambas madres y que, tras contactar con los responsables de la hermandad que gestionó la barra del concierto para comunicar la denuncia, le han negado que dichos hechos se hubiesen producido.

"Solo tengo dos versiones contrarias", insistió Martínez, que explicó que ahora tendrá que ser la Policía Local la que trate de aclarar lo que ocurrió y tome las medidas oportunas si detecta que se produjo algún tipo de irregularidad.

Eso sí, Martínez explicó que desde el Consistorio se habían transmitido a los responsables de la hermandad las medidas de seguridad para este tipo de eventos, entre las que se incluye la prohibición de venta de alcohol a menores, evitar suministrar vidrios y retirar los tapones de las botellas de agua, aunque se trataba de un recinto abierto sin control de acceso.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el responsable municipal aseguró que se habían dispuesto siete efectivos de la Policía Local, 10 voluntarios de Protección Civil y 12 voluntarios del Festival Sound, que no habrían detectado durante el concierto la presencia de menores bebiendo alcohol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios