Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda lleva a Pleno la liquidación de la deuda con la UMA

  • El pago permitirá a la ciudad recuperar los Cursos de Verano l También se tratarán las obras en el colegio Juan Carillo

María del Carmen Martínez y Ángel Martínez. María del Carmen Martínez y Ángel Martínez.

María del Carmen Martínez y Ángel Martínez. / M. H.

La delegada municipal de Economía de Ronda, María del Carmen Martínez, y el de Educación y Personal, Ángel Martínez, han anunciado este viernes algunos de los puntos que se van a llevar al pleno ordinario que se celebra el próximo lunes. Entre otros, se lleva el reconocimiento extrajudicial de créditos para facturas que corresponden al ejercicio de 2019 pero han llegado en este año en curso, por valor de 56.000 euros, y otros 65.600 euros para pagar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Málaga (UMA) y con la que la misma quedará saldada, lo que permitirá poder recuperar los Cursos de Verano para Ronda.

Por otro lado, la edil dio a conocer que, entre los asuntos que se someterán a debate, se encuentra una modificación de crédito de 50.000 euros que se destinarán a las obras que estaban comprometidas en el colegio Juan Carrillo que no se pudieron hacer el curso pasado al no estar hecho el proyecto y tampoco existía crédito suficiente consignado para la misma en los presupuestos participativos de los cuales surgió esta actuación en el centro educativo.

Martínez explicó que habrá otro punto por el que se autorizará la compatibilidad a una serie de funcionarios que lo han solicitado y la desestimación de las alegaciones en inclusión en el catálogo del camino Casa Manolillo al Puente Nuevo.

Por otro lado, se lleva al pleno ordenanzas municipales para regular las tasas de las entradas a los monumentos y aprovechamientos de espacios de turismo, algo que se hacen por primera vez intentando unificar todas las cuestiones patrimoniales que generan ingresos.

El concejal de Educación insistió en el cumplimiento del compromiso adquirido por el anterior equipo de Gobierno, que no se llegó a culminar al no haberse creado ningún proyecto y ser insuficiente el dinero asignado para las obras comprometidas.

Ángel Martínez recordó que se expuso la situación al AMPA y la dirección del centro con el compromiso de dotar presupuestariamente las obras de cara a este ejercicio, trabajos que consistirán en la mejora de las canalizaciones y nuevos aseos para los alumnos de infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios