Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga abre este viernes el plazo para gestionar el importe de los abonos

  • Las gestiones se realizarán de forma telemática a través de un formulario habilitado en la página web de la entidad cofrade

  • Los abonados pueden solicitar la devolución total o parcial, así como la donación del importe para paliar la crisis del coronavirus

Asamblea general que aprobó la devolución de los abonos de las sillas y tribunas.

Asamblea general que aprobó la devolución de los abonos de las sillas y tribunas.

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga anuncia que a partir de este viernes, 19 de junio, estará operativo el plazo para la gestión del importe de las sillas y tribunas de esta pasada Semana Santa en la que no se realizaron los desfiles procesionales debido a la crisis del coronavirus.

El formulario, que únicamente se completará de forma telemática a través de la página web de la propia entidad cofrade, podrá rellenarse hasta el próximo 31 de julio. Los titulares de los abonos deberán completar el documento con sus datos personales y, en el caso de solicitar la devolución parcial o total de sus abonos, deberán adjuntar una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de su cuenta bancaria al seleccionar la opción elegida.

En dicho formulario se puede optar por cualquiera de las cuatro posibilidades que se proponen al efecto. De esta manera, la Agrupación propone la devolución del importe total del abono; del 50%, quedando la otra mitad a cuenta de los abonos de la Semana Santa de 2021; la solicitud de que el importe total quede a cuenta de los abonos para el próximo año, o donar cierto porcentaje para contribuir al mantenimiento de la obra social de la entidad y al de las hermandades agrupadas, para que se destine a personas damnificadas por el Covid-19. En todo caso se devolverá el IVA repercutido en base a la cuantía del dinero devuelto.

Una vez enviada la solicitud, la Agrupación de Cofradías realizará las acciones oportunas sobre cada uno de los importes. En los reembolsos se incluirá el IVA, y se llevarán a cabo mediante transferencia bancaria a partir de julio. Para cualquier consulta, la entidad pone a disposición de los interesados el télefono de contacto 952 21 04 00.

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