Semana Santa

Antequera se queda sin ver a los Estudiantes en sus calles

Estandarte de los Estudiantes con el Cristo Verde al fondo

Estandarte de los Estudiantes con el Cristo Verde al fondo / M.H. (Antequera)

La cofradía de los Estudiantes de Antequera, pese a la dura decisión de no poder realizar estación de penitencia, vive un intenso Lunes Santo durante toda la jornada. Como es habitual, la cofradía celebró misa durante la mañana con la presencia de un gran número de hermanos y autoridades, encabezados por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

En el interior del templo de San Zolio las imágenes del Cristo Verde, Nazareno de la Sangre  y la Virgen de la Vera Cruz esperaban en sus tronos la decisión de la junta directiva de la cofradía de deberían tomar por la tarde.

Aunque se llegó a realizar el desfile de la armadilla que en la ciudad del Torcal anuncia la próxima salida de la cofradía, finalmente, ante las adversas condiciones meteorológicas que se tenían los responsables de la cofradía decidieron suspender la salida y dejar abierta las puertas de la iglesia hasta las 22:00 para que todas aquellas personas que quieran puedan ver a los sagrados titulares de la misma

Sin lugar a dudas en estos tronos procesionan dos de las imágenes más curiosas y diferentes de la Semana Santa malagueña. El Nazareno de la Sangre, un Cristo que hace estación de penitencia bajo palio, y el Cristo Verde que con su color llama la atención de todo aquel que se encuentre en su recorrido.

No faltaron tampoco las bandas verdes que identifican a los hermanacos de la cofradía que toman cada Lunes Santo el centro de la ciudad del Torcal.

De este modo Antequera se queda por segundo día sin que las procesiones previstas salgan a sus calles. Ayer fue la cofradía de la Pollinica la que realizó diversas modificaciones en sus horarios para tratar de evitar la anunciada lluvia, aunque terminó también tomando la decisión de no procesionar tras un adelanto y dos atrasos.

Para mañana Martes Santo será el turno del Señor del Rescate, una de las cofradías por mayor fervor popular de la ciudad y a la que suelen acompañar decenas de penitentes alumbrado al trono del Señor con velas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios