Semana Santa

El Ayuntamiento de Málaga concede la Medalla de la Ciudad a la hermandad del Sepulcro

  • La corporación nazarena lleva más de 125 años vinculada con la máxima entidad de la ciudad

Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro.

Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro. / LM Gómez Pozo (Málaga)

La cofradía oficial de Málaga ya tiene la Medalla de la Ciudad. El Ayuntamiento aprobó en la mañana del lunes 17 de mayo la concesión de esta distinción a la hermandad del Sepulcro. La corporación nazarena del Viernes Santo formalizó esta petición con motivo del 125 aniversario de su fundación y por su especial vinculación con el Ayuntamiento.

Esta concesión se adoptó con 13 votos a favor y dos abstenciones durante el transcurso de la Comisión de Medio Ambiente. De hecho, fruto de esta condición, cada año la corporación municipal, el pendón de la ciudad y la banda municipal acompañan a Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y a Nuestra Señora de la Soledad. Este hecho solamente se ha visto interrumpido en muy contadas ocasiones por el devenir histórico de una u otra entidad.

La hermandad del Sepulcro agradeció al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, su disposición al respecto para que la concesión de la medalla de la ciudad sea una realidad, así como a todos los grupos políticos por su colaboración, y a la teniente de alcalde, Teresa Porras, por su implicación en la tramitación del expediente.

Este agradecimiento se hizo extensivo también a todas las instituciones y entidades que se unieron a la citada petición, entre las que destaca el apoyo de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga; de todas las hermandades y cofradías de la ciudad; de las principales instituciones, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga, y del resto de entidades con vinculación con la hermandad, bien por su condición de hermanos mayores honorarios o por su relación con la institución.

El vínculo de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de la Soledad con la ciudad de Málaga queda reforzado con esta distinción que la hermandad ha recibido con gratitud y responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios