Semana Santa

Las cofradías de Málaga analizan esta noche la suspensión de las procesiones de Semana Santa

  • Pablo Atencia explicará a los hermanos mayores los detalles de la reunión mantenida con la Junta de Andalucía

La cofradía de Pollinica pide la venia ante las autoridades religiosas y cofrades de Málaga. La cofradía de Pollinica pide la venia ante las autoridades religiosas y cofrades de Málaga.

La cofradía de Pollinica pide la venia ante las autoridades religiosas y cofrades de Málaga. / LM Gómez Pozo

A contrarreloj. La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa se reúne este mismo jueves para informar de la reunión que mantuvo el presidente de la institución Pablo Atencia con los demás representantes de las instituciones cofrades y consejeros de la Junta de Andalucía.

Sobre la mesa se han propuesto tres escenarios reales, tal y como reflejó un comunicado de la Unión de hermandades de Jerez de la Frontera, como son una Semana Santa estática en los templos, posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad y protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

Por ello, se entiende que las tradicionales procesiones de Semana Santa no tendrán lugar por segundo año consecutivo, y hay que comenzar a buscar una alternativa solvente que cumpla con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

“Estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, nos emplazamos para otra reunión en los primeros días de febrero para presentar propuestas concretas”, anunciaba el comunicado de Jerez. Por tanto, la Agrupación de Cofradías tiene apenas 15 días para seguir estudiando otras posibilidades que permitan que las hermandades y cofradías celebren la Semana Santa en sus templos o casas de hermandad, o bien con las limitaciones oportunas.

De hecho, se espera que en breve se emita un comunicado oficial por parte de la centenaria institución cofrade malagueña anunciando de forma oficial la suspensión de los desfiles procesionales, tal y como ya hicieron previamente a la reunión con la Junta de Andalucía Sevilla, Cádiz y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios