Jueves Santo en Antequera Suspensión tras un retraso inicial

  • La lluvia alteró el Jueves Santo también en Antequera

Cristo del Consuelo de la cofradía de Servitas. Cristo del Consuelo de la cofradía de Servitas.

Cristo del Consuelo de la cofradía de Servitas. / Javier Flores

Estaba anunciado y las previsiones meteorológicas no se equivocaron, lo que hizo que se alterara el Jueves Santo antequerano sobre lo inicialmente previsto, ya que las cofradías que tenían previsto realizar estación de penitencia en esta jornada realizaron cambios sobre el programa previsto, como el suspender el desfile de sus armadillas, que suelen recorrer las calles próximas al templo para anunciar el pronto inicio de su desfile procesional.

Además, la cofradía de Consuelo también decidió alterar su horario de salida para evitar las horas en las que estaba prevista la llegada de lluvia, retrasando el inicio de su recorrido a las 20:00 horas.

A pesar de las modificaciones realizadas, las malas previsiones meteorológicas que seguían llegando llevaron a los responsables de ambas cofradías a tomar de forma unánime la decisión de suspender su estación de penitencia por las calles de la ciudad del Torcal.

Ambas cofradías tomaron la decisión de suspender su estación de penitencia

De este modo también quedó abortada la que hubiese sido las primera edición de Correr la Vega en esta Semana Santa, una tradición antequerana destinada a la bendición de los campos de cultivos situados en los alrededores de la ciudad.

Para la jornada de hoy está previsto que se desarrolle un Viernes Santo con tres salidas procesionales, aunque los cofrades seguirán mirando al cielo, ya que las previsiones también apuntan a que podría llover hasta bien entrada la tarde.

Las cofradías de Arriba y Abajo, junto con la Soledad, tendrán que esperar hasta el último momento para saber si pueden procesionar, aunque las previsiones apuntan a una mejoría conforme llegue la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios