Jueves Santo en la Costa del Sol

Jornada de estrenos en Marbella

  • El trono del Cristo de la Exaltación de Marbella estrenó el grupo escultórico de Blasco Rivero en la jornada del Jueves Santo

Jornada de estrenos en Marbella Jornada de estrenos en Marbella

Jornada de estrenos en Marbella

Comentarios 0

La lluvia dio una tregua para que la Costa del Sol pudiera disfrutar de una multitud de tronos en la calle en la noche del Jueves Santo. En Marbella y Fuengirola dos cofradías protagonizaron una jornada cargada de ilusión aunque siempre con la vista puesta al cielo. En municipios como Mijas y Arroyo de la Miel, sin embargo, las primeras gotas obligaron a resguardar a las imágenes antes de lo previsto y de forma inesperada.

Marbellla

Dos cofradías pusieron un total de cinco tronos en las calles de Marbella en la noche del Jueves Santo. Como cada año, la primera en iniciar la estación de penitencia de sus Sagrados Titulares fue la Cofradía del Calvario, que estrenó el grupo escultórico del Cristo realizado por el artista Blasco Rivero. El nuevo grupo escultórico representa el momento de la exaltación de Cristo en la cruz y está integrado por tres sayones. No obstante, está previsto que el grupo se complete con una figura más, que será la de un centurión a caballo, que la cofradía espera poder estrenar en la Semana Santa del próximo año.

El trono del Cristo de la Exaltación salió de la ermita del Calvario a la hora prevista, apenas unos minutos más tarde de las 18:00, cuando aún el sol pegaba con fuerza, acompañado por la Agrupación Musical Marbella, que interpretó la marcha A los pies de Sor Ángela. Minutos más tarde sería la Banda Municipal de Pulianas, de Granada, quien interpretara de nuevo el Himno Nacional que indicaba la salida en procesión de la Virgen del Calvario.

Cuando la tarde ya comenzaba a refrescar, sobre las 20:15 horas, haría lo propio la Hermandad del Amor. La talla de Juan Manuel Miñarro, la del Cristo del Amor, es una de las más seguidas en la localidad en la noche del Jueves Santo, acompañado por un grupo de legionarios cerrando sección a su paso por las calles del casco antiguo de la localidad.

Tras el trono del Cristo del Amor, San Juan Evangelista. La talla del siglo XVII atribuida a Pedro de Ocampo. Y cerrando el desfile, María Santísima de la Caridad, guiada por San Juan hacia el monte Calvario para ver a su hijo crucificado.

Mijas

Eran muchas las ganas de ver procesionar al Dulce Nombre de Jesús Nazareno, obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci, por las calles del pueblo de Mijas. Pero la amenaza de lluvia truncó la ilusión de los mijeños. Yes que las primeras gotas de lluvia obligó a la Cofradía a resguardar los tronos, que ya estaban en la calle, en la Casa Hermandad de forma imprevista, por lo que no fue posible completar el recorrido.

Fuengirola

El olor a incienso y a azahar inundó las calles de Fuengirola. La ciudad recibió con gran acogida las salidas procesionales de la Cofradía de Pasión y Fusionada después de que la lluvia obligara a suspender las salidas previstas para el Miércoles Santo. Esta noche, sin embargo, la lluvia dio una tregua para que los fuengiroleños se reencontraran con Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Amargura, titulares de la Cofradía de Fusionada, unión de las antiguas hermandades de Los Comerciantes y de Los Labradores; y más tarde lo harían también con Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Esperanza, en el barrio de El Boquetillo.

Benalmádena

Como ya es tradición, la jornada del Jueves Santo en Benalmádena comienza con la representación de El Paso, en el parque Retamar, donde participan hasta 120 actores. Si las inclemencias meteorológicas lo permiten, hoy a partir de las 11:00 horas volverá a celebrarse la siguiente sesión con las escenas restantes.Por la tarde estaba prevista la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. La amenaza de lluvia, sin embargo, obligó a volver a la cofradía a darse la vuelta de nuevo a la casa hermandad y a suspender la procesión. La Banda Municipal de Benalmádena ofreció un concierto de marchas en la puerta del salón de tronos, cuyas puertas permanecerían abiertas hasta las 23:00 horas.

Estepona

En Estepona dio comienzo con normalidad la procesión del Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios