Semana Santa

La lluvia amenaza el Domingo de Ramos

  • El Centro Meteorológico anuncia posibles chubascos mañana en las horas centrales del día, al igual que el lunes en Málaga

Los peores presagios en lo a que el tiempo se refiere van camino de cumplirse. La lluvia amenaza con aguar el primer día de la Semana Santa y todo apunta a que será así algunos días más. El Domingo de Ramos será la primera prueba de fuego que pondrá el tiempo ya que, aunque es más probable que llueva en las zonas del interior y la mitad occidental de la provincia, no se descarta que lo haga en la capital entre las 14:00 y las 20:00 de la tarde, justo las horas en las que coincide la salida procesional de la mayoría de las cofradías.

La inestabilidad empezó a llegar a noche a la provincia de la mano de un frente procedente del Golfo de Cádiz y que durante la pasada madrugada ya se preveía que dejaría algunos chubascos. Hoy, en cambio, sí se espera que sea un día tranquilo para que los traslados previstos puedan cumplir sus itinerarios sin sobresaltos.

La mayor incertidumbre llegará mañana porque, aunque a primeras horas nada hará presagiar un cambio de tiempo que traiga aparejado posibles precipitaciones, es lo que espera que ocurra el Centro Meteorológico de Málaga a partir del mediodía

La buena noticia es que por la noche el riesgo se diluye y las previsiones meteorológicas no indican que llueva una vez que se ponga el sol. Pero el alivio para los cofrades durará poco porque para el Lunes Santo la situación será muy parecida a la de mañana. Aún así, el riesgo más alto de precipitaciones se volverá a concentrar cuanto más lejos del mar y más cerca del Estrecho de Gibraltar.

El martes será un día más tranquilo en las zonas del litoral, aunque no en el interior donde la probabilidad de que llueva seguirá latente. Para el Miércoles Santo de nuevo tocará mirar al cielo antes de que los tronos salgan a procesionar por las calles de la capital porque los chubascos podrían repetirse por la tarde. Según el Centro Meteorológico de Málaga, la tónica será la misma cada día. Amanecerá despejado, se irá nublando por la mañana, puede que llueva en las horas centrales y se despejará por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios