Vista del papa a españa

Un centenar de personas protestan sin incidentes contra la visita del Papa

  • Los manifestantes coreaban consignas como "Compostela no te espera" y manifestaron su malestar por que este acto se financie con dinero público.

Un centenar de personas convocadas por la plataforma Nós nom te esperamos han protestado en Santiago de Compostela contra la visita de Benedicto XVI rodeados por unos 50 agentes de la Policía Nacional y 12 furgones.

La concentración ha comenzado a las once de la mañana en la Plaza de Galicia. Allí, los manifestantes han coreado consignas como "Compostela no te espera".

En este escenario, los presentes han expresado su malestar con el dinero público gastado en la visita del jefe de la Iglesia católica, han reclamado "derecho de expresión" y rechazado "la represión", mientras que decenas de policías -situados en medio de los manifestantes- identificaban a unas diez personas.

Asimismo, tras unos momentos de tensión motivados por el paso de varias personas católicas que han increpado a los manifestantes la concentración ha finalizado a las doce y cuarto de la mañana momento en el que las personas concentradas realizaron una "besada" -comenzaron a darse besos unos a otros-.

Los únicos incidentes se produjeron al término de la concentración, cuando el cuerpo de la Policía Nacional han prohibido el paso de los manifestantes a la Zona Vieja y a la calle Virxe da Cerca ya que, según los agentes, "la concentración no fue autorizada".

Finalmente, tras varias identificaciones, las personas concentradas han abandonado la Plaza de Galicia hacia la zona sur y la calle Senra, mientras que muchos se han quejado por "no poder acceder" a sus hogares situados en el Casco Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios