Sociedad

Los obispos alemanes también piden perdón a las víctimas de abusos sexuales

  • En Alemania se han denunciado 120 casos de ataques sexuales ocurridos en colegios católicos

Los obispos alemanes han pedido perdón a las víctimas de abusos sexuales en colegios católicos del país que salieron a la luz semanas atrás. "Me disculpo ante todos los que fueron víctimas de tal crimen", dijo el presidente de la conferencia episcopal alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, durante una conferencia en la ciudad de Friburgo.

En la misa de apertura en la catedral de Friburgo, Zollitsch admitió directamente los fallos de sacerdotes y otros colaboradores eclesiásticos. Aseguró que la Iglesia católica alemana promoverá el esclarecimiento cabal de lo ocurrido e intentará mejorar las medidas para proteger a los niños y jóvenes de ataques sexuales.

Entre otros puntos será analizada la posibilidad de nombrar a un encargado de casos de abuso así como interlocutor para las víctimas de abuso sexual. Asimismo, los obispos examinarán las directrices de prevención de abuso sexual que rigen desde hace ocho años y analizarán vías para mejor la labor preventiva.

Hasta ahora han sido denunciados unos 120 casos de abusos sexuales ocurridos en establecimientos dependientes de la Iglesia católica en Alemania en los años 60, 70 y 80.

El escándalo estalló a fines de enero al informar el rector del prestigioso colegio Canisius de Berlín, una escuela de élite dirigida por jesuitas, de por lo menos 22 casos de abuso sexual de alumnos por parte de dos sacerdotes de la orden que impartían clase en el centro. "El abuso de menores es un crimen abominable", subrayó Zollitsch. "En el marco de la Iglesia el abuso sexual es especialmente grave por la confianza especial que reina entre los niños y jóvenes y los religiosos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios