Tecnología

Control gestual y 3D, estrellas de la E3

  • La industria de los videojuegos se da cita en la Expo de Entretenimiento Electrónico de Los Ángeles para presentar sus novedades tecnológicas.

La industria del videojuego hizo el año pasado grandes promesas durante la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3) de Los Ángeles. Los tres grandes del mundo de la consola prometieron nada menos que la revolución digital. Microsoft y Sony presentaron sendos prototipos de control por movimiento mientras Nintendo mostró un fingerclip que registra las constantes vitales del usuario e influye así los contenidos del juego. Durante la actual edición de E3 tienen que cumplir sus promesas.

Nintendo pretende ganar puntos en el ámbito de las consolas DS con juegos tridimensionales y tomar así ventaja frente a los juegos de alta tecnología de sus competidores. "Las 3DS, con su doble pantalla, están en condiciones de mostrar imágenes con profundidad sin que sea necesario el uso de gafas", explicó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Además, el aparato puede hacer fotos tridimensionales y mostrarlas en la pantalla. Según los analistas, las consolas 3D podrían incluso aventajar la creciente competencia que suponen los smartphones y la PSP de Sony, aunque no se espera que la nueva consola de Nintendo salga a la venta antes de marzo de 2011.

A pesar de todo, las propuestas de sofware de Nintendo no suponen verdaderas novedades. La empresa anunció avances en algunos de sus juegos de mayor éxito, y también versiones especiales para la Nintendo 3DS. Así, aprovechando el lanzamiento de la 3DS se sacarán a la venta versiones tridimensionales del simulador de animales Nintendogs. La nueva consola podría interesar también a otros fabricantes y los expertos esperan que con su salida al mercado se pongan a la venta los juegos de acción de los grandes creadores de juegos en su versión para 3D.

Video Games | Nintendo 3DS | E3 2010: Live Demo Part I

XBox 360 | Playstation 3 | Nintendo Wii

Microsoft dio a conocer por su parte, antes incluso de la inauguración de la feria, el nombre de su proyecto de control por movimientos para la Xbox 360. El sistema de reconocimiento de voz, sensores y cámara, conocido hasta ahora como Proyecto Natal, saldrá a la venta en Estados Unidos el 4 de noviembre bajo el nombre de Kinect. Al contrario que la Wii de Nintento, la Kinect no tendrá mandos, lo que permite una mayor libertad de movimientos. En el futuro, la Xbox funcionará obedeciendo obedeciendo a la voz y a los gestos. "Este aparato nos libera de los mandos de control habituales, nuestro cuerpo será el mecanismo de control", aseguró Kudo Tsnoda, director creativo de Kinect. Microsoft anunció también el lanzamiento de seis juegos, entre ellos uno de deportes y otro de simulación de animales.

Sony quiso también animar el mundo del videojuego y presentó Move, una nueva vestión de la Playstation 3 que sólo funcionará en combinación con la cámara Playstation Eye y estará a la venta el próximo 15 de septiembre en Europa. La firma japonesa mostró su intención de innovar con la presentación de la técnica 3D para los videojuegos. La Playstation será un soporte para música, juegos y también para 3D, aclaró el presidente de Sony Computer Entretainment para Estados Unidos, Jack Tretton.

En el futuro, determinados juegos contarán con dos versiones: una clásica y otra con efectos tridimensionales, al igual que ocurre en la actualidad con algunas películas. Uno de los primeros juegos que contarán con esa tecnología será Grand Turismo 5, que saldrá al mercado el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, el 3D es todavía un entretenimiento caro. Para poder disfrutarlo es necesario una televisión en 3D.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios