Nuevas tecnologías

Google Meet es ahora gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes

Google Meet es ahora gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes Google Meet es ahora gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes

Google Meet es ahora gratis para todos: videollamadas grupales de hasta 100 participantes

Las videollamadas han sido, y siguen siendo, nuestra salvación a la hora de poder contactar con familiares y amigos durante que dure el estado de alarma por el coronavirus.

Hay muchas aplicaciones para poder realizar videollamadas, aunque se ha demostrado que algunas no son seguras, y otras tienen un número muy limitado de contactos.

Sin embargo, con la app Google Meet podemos hacer videollamadas grupales de hasta 100 participantes y encima, gratis. Hasta ahora se necesitaba una cuenta en Google Suite para poder utilizarla, pero eso va a cambiar, porque Google ha anunciado que estará disponible para todos los usuarios con una cuenta de correo. Esta iniciativa será válida hasta el 30 de septiembre, después, las videollamadas gratuitas tendrán una duración máxima de 60 minutos. 

Desde el 4 de mayo, se podrá usar Google Meet simplemente entrando en el enlace de la videollamada  con la cuenta habitual. Las opciones que daba esta aplicación ya estaban a disposición de profesionales y docentes, y ahora también para el resto de usuarios.

Google Meet. Google Meet.

Google Meet.

16 participantes en la pantalla

Esta app de Google tiene algunas ventajas frente a otras, a la hora de realizar videollamadas. Se puede  compartir la pantalla, hacer capturas en tiempo real o vista expandida, lo que aún no está disponible, aunque lo hará en los próximos días de forma gradual, será la creación de una sala desde meet.google.com, pero durante los próximos días se activará la opción. También se puede acceder a través de aplicaciones móviles para  iOS  o  Android . Y si usa Gmail o Google Calendar, también podrá comenzar o unirse fácilmente desde allí.

Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada, y en la pantalla se mostrarán hasta 16 participantes al mismo tiempo. Además, la app también dispone de un modo de baja luz para compensar la escasa iluminación de los participantes en la llamada, así como subtítulos en directo y una opción para cancelar el ruido.

Otra característica a destacar es que se puede eliminar y silenciar participantes, no permitir usuarios anónimos en nuestra llamada o, por el contrario, que las videollamadas sean cifradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios