Grandes series

Dominic West, de 'The Wire', premio en Cannes

  • El intérprte británico será distinguido mañana por Canneseries

Dominic West en la serie 'The Wire' Dominic West en la serie 'The Wire'

Dominic West en la serie 'The Wire' / EFE

El actor británico Dominic West, protagonista de series como la emblemática The Wire o The Affair, recibirá la semana próxima durante el mercado de programas y series Mipcom de Cannes el premio Canneseries, galardón máximo de la cita audiovisual y se reconoce así la trayectoria de este intérprete.

Canneseries es un reciente festival internacional de series que en 2019 se celebrará del 5 al 10 de abirl, pero adelanta su presencia en el Mipcom con esta entrega espacial, para homenajear a alguien “tan popular entre la audiencia del todo el mundo como aclamado por la crítica internacional”.

La entidad sostiene que West, de 48 años, es premiado porque “tiene el poder y la versatilidad” de encarnar a personajes muy diferentes, como el detective Jimmy McNulty que le hizo saltar a la fama en todo el mundo en 2002 en The Wire.

El director artístico de Canneseries, Albin Lewi, alaba que este actor haya sido capaz de sorprender al público con roles complejos y considera como una “elección obvia” que reciba mañana lunes este Canneseries Excellence Award que concede el festival televisivo de la Costa Azul.

Este nuevo certamen lanzó su primera edición el pasado abril con el objetivo de convertirse en un referente mundial y su galardón principal, como mejor serie de 2017, fue concedido a la serie When Heroes Fly, del israelí Omri Givon y ambientada en Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios