TV-Comunicación

El Festival de Vitoria premia a los mejores productos de la televisión

  • 'Muchachada Nuí', 'Doctor Mateo', 'Callejeros' y 'Águila Roja', entre los galardonados

Un comité de afamados expertos en televisión, reunidos con motivo del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, eligieron los programas y profesionales más destacados de la última temporada televisiva.

En la categoría Revelación, el jurado destacó la labor de Samanta Villar, presentadora del programa 21 días, emitido por Cuatro. La miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, que los espectadores pudieron seguir a través de TVE, fue considerada por los expertos vencedora de la categoría Interesante, al tiempo que el programa Muchachada Nuí, de La 2 de TVE, se convirtió en el producto más Divertido de la temporada. Los analistas decidieron premiar al programa Callejeros, de Cuatro, en la categoría Actual, como el espacio televisivo que mejor refleja la actualidad. Por último, las series Doctor Mateo, de Antena3, y Águila Roja, de TVE, se hicieron con los galardones a Mejor Comedia y Mejor Serie Dramática, respectivamente.

Los premios Pasión de Críticos 2009 se entregarán en la ceremonia de clausura del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el 5 de septiembre.

Por otro lado, hoy se inauguran las jornadas con el merecido homenaje al locutor radiofónico, Pepe Domingo Castaño. Además, se estrenará el primer capítulo de la nueva temporada de la serie Qué vida más triste. La serie de La Sexta será presentada por sus propios protagonistas, Borja Pérez y Joseba Caballero.

Por último, mañana llegará el turno de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, que presentarán el primer capítulo de la popular serie de TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios