TV-Comunicación

José Miguel Contreras reafirma sus aspiraciones para Uteca

  • El consejero delegado de La Sexta cree que el colectivo debe tener una presidencia rotatoria

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, asevera que "lo lógico y normal" es que el resto de cadenas le apoyen para ser el próximo presidente del colectivo de operadores privados, Uteca, pueso al que aspira y al que le correspondería ahora a La Sexta al haber sido ocupada esa jefatura ya por Antena 3 y Telecinco. Contreras opina que la elección no debe ser "por imposición de nadie" ni que pesen "los aspectos personales" entre los directivos con derecho a voto. El presidente saliente es Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y cuyo mandato excedió el periodo que tenía contemplado.

"No se me ocurre que en una cuestión de este tipo pesen otros aspectos que no sea el interés del sector", agregó Contreras, quien cree que hasta ahora "Antena 3 y Telecinco se lo manejaban y ahora se trata de dar juego a los pequeños". Desde La Sexta no se quiere "forzar" la presidencia y que el único empeño que existe es el de contribuir a reforzar el sector privado, sin intereses particulares de uno u otro operador.

José Miguel Contreras aprecia por su parte que un colectivo tan complicado e influyente como Uteca necesita "una presidencia rotaria", el método más seguro para estabilizar una organización empresarial. Durante el mandato de Echevarría el colectivo de privadas alcanzó logros en su diplomacia con el Gobierno como la supresión publicitaria en TVE, una reclamación largamente acariciada por el colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios