TV-Comunicación

Cada andaluz dedicó 256 minutos en octubre a ver televisión, 10 más que la media nacional

  • Los datos de octubre marcan récord de consumo en este mes, con máximo para Valencia, 269

De nuevo la crisis y también la oferta de canales. Nunca hubo tantos espectadores, durante tantos minutos, en un mes de octubre, pese al buen tiempo vivido en estas semanas. Cada valenciano pasó 269 minutos ante el televisor, los más adictos a la pantalla, por delante de los aragoneses, 259 minutos, hasta ahora lo que más televisión consumían. Andalucía ocupa el tercer puesto, con 256 minutos (4 horas y 16 minutos por habitante, cada día), 10 minutos más que la media nacional, según los datos de Kantar Media. Esos 246 minutos de este octubre por español son 6 minutos más que en 2010, cuando se batió el anterior máximo en este mes del año. Datos que confirman que la televisión es el refugio para el ocio en el hogar, por encima del papel de otras pantallas, como la del ordenador, y otros hábitos masivos como los videojuegos. La tele sigue reuniendo a la familia, y tras las vacaciones creció en 18 minutos el tiempo dedicado a la programación convencional frente a lo registrado en septiembre.

La media de consumo en 2010 fue de 234 minutos por español y día, que a su vez eran 9 minutos más que en 2009. Los datos a finales de año estarán muy por encima a los de ejercicios anteriores. La televisión es la reina de la casa, más que nunca.

Los servicios a la carta por internet, ni las redes sociales ni los dispositivos móviles vienen a amenazar a los canales en abierto ya que incluso el 79,6% del visionado pertenece a los canales de la TDT. En Andalucía el seguimiento de la televisión gratuita es del 79,1%. Cataluña marca máximo en visionado de TDT, con un 87,3%.

Por encima de la media en consumo televisivo se encuentran precisamente los catalanes, por detrás de los andaluces, con 255 minutos por habitante y día, seguidos por los manchegos con 249, todos ellos por encima de las cuatro horas. Canarias, donde menos se veía la televisión hace tres años, ahora se ven 239 minutos por habitante y día, cifra similar a la de los otros insulares, los baleares. El consumo en el País Vasco durante octubre fue de 236 minutos; en Madrid, 234; y los gallegos fueron nuevamente los de menor tiempo dedicado a la televisión, 218 minutos al día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios