TV-Comunicación

Los audímetros calibrarán una audiencia nacional de 44 millones

  • Kantar Media cifra en 7,9 millones los andaluces para sus registros diarios en 2012

Con la crisis somos menos españoles, es decir, hay menos consumidores españoles de televisión y entre el ejercicio de 2011 y el de 2012 habrá 21.000 habitantes mayores de 4 años que atender en las calibraciones de los audímetros.

La empresa especializada Kantar Media computa a 43.982.000 españoles para los estudios de audiencia del presente año, de los que 7.893.000 son andaluces. La cifra nacional ha bajado mientras que la andaluza ha subido en 33.000 espectadores, la cifra más alta del mapa. Cataluña, sin embargo, tiene 33.000 consumidores menos en este año, con la marcha de muchos inmigrantes, según calcula la emresa auditora encargada de estas mediciones de las cadenas. Cataluña tendría en estos moentos 6,9 millones de ciudadanos mayores de 4 años, seguida por Madrid, con 6.078.000 habitantes.

Además de Andalucía, donde ha crecido la población de residentes sería en Baleares, Murcia y Canarias, mientras en el resto de comunidades la cifra de 2011 permanece o ha bajado.

Por tramos de edades, según mide Kantar para sus estudios, habría casi 4,2 millones de españoles entre 4 y 12 años; 5,4 millones de 13 a 24; 14,5, de 25 a 44 años, el tramo más numeroso y que a su vez ha perdido más miembros (301.000 respecto a 2011); 11,8 millones de 45 a 64 años; y 8 millones, con una subida de 143.000 miembros, de españoles que han superado los 65 años.

Estas cifras serían las que calculan proporcionalmente los informes de los 4.500 audímetros repartidos actualmente por el país.

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