Toros

Sergio Aguilar evoluciona bien, dentro de la gravedad

El torero Sergio Aguilar, herido el pasado domingo en el cuello en la plaza de Bilbao, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el parte medico emitido ayer por el Hospital de Cruces de la capital vizcaína, en cuyo Servicio de Anestesia-Reanimación se encuentra ingresado. Aguilar fue intervenido la pasada madrugada de un traumatismo maxilofacial, consecuencia de una cornada con orificio de entrada submandibular que le afectó al paladar blando y duro, y al seno maxilar derecho. Los médicos le reconstruyecron la nariz, el paladar y otras lesiones colaterales de la cornada.

El estado de las heridas es, siempre dentro de la gravedad, "tranquilizador", según fuentes familiares del herido, quien "tampoco presenta inflamación ni tiene infección". Pese a las buenas noticias acerca de su estado, hay una vigilancia estricta en previsión de que todavía puedan surgir complicaciones, añadieron las fuentes.

Al llegar el torero al hospital procedente de la enfermería de la plaza, donde en principio fue estabilizado, fue sometido a unas pruebas craneales que descartaron fracturas en la cabeza, coágulos y hematomas, una de las mayores preocupaciones de los médicos.

El cirujano-jefe de la plaza bilbaína de Vista Alegre, el doctor José Luis Martínez Bourio, indicó a Efe que "dentro de la mala suerte, la cosa no ha sido tan grave como se presumía, ni siquiera hay por qué comparar este percance con aquel que tuvo Aparicio en Madrid hace ahora tres meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios