Toros

El pliego de Las Palomas exige una fuerte solvencia a los licitadores

  • Los candidatos tendrán que acreditar un volumen de negocio de 1.100.000 euros cada uno de los tres últimos años para cumplir los requisitos para ser adjudicatario

El Ayuntamiento de Algeciras dio a conocer ayer el borrador del pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros de Las Palomas. Tal y como avanzó este diario en su edición del pasado lunes, una de las novedades del pliego es la subida del canon a 100.000 euros, diez mil más que el anterior, cantidad que tendrá que sufragar cada temporada el empresario. Esta cantidad irá destinada a todos los temas taurinos relacionados en la ciudad.

Aquellos empresarios interesados en presentarse a este concurso deberán acreditar una experiencia como mínimo de tres años en la explotación, dirección, representación o gerencia de plazas de toros de primera o segunda categoría. En este punto, el pliego incluye que el empresario interesado acredite la dirección, representación o gerencia de alguna ganadería de toros de lidia y que sea un profesional taurino de reconocido prestigio.

Los empresarios que se presentende deberán acreditar además un volumen de negocio en cada uno de los tres últimos años de, al menos, un millón cien mil euros. Este requisito invalidará a pequeños empresarios interesados.

Otra de las condiciones es tener una oficina con carácter permanente en la ciudad de Algeciras, al objeto de que exista una representación estable de laempresa en el municipio durante todo el período de ejecución delcontrato. En caso de no disponer de ella, el licitador habrá de comprometerse a instalarla en dicha localidad dentro del plazo de tres meses a contar desde la adjudicación definitiva del contrato.

El pliego recoge unos criterios de baremación con una puntuación total de cien puntos. Las mejoras ofertadas por los licitadores que redunden en la calidad de los festejos taurinos y la en la promoción de la Fiesta en Algeciras tendrá un máximo de cuarenta puntos, al igual que la organización para la prestación del servicio objeto del contrato. La oferta económica tendrá un máximo de veinte puntos.

El Ayuntamiento dispondrá de 200 localidades de sombra por cada festejo, 150 localidades de sol y sombra, intercaladas entre las distintas filas de los tendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios