Toros

El sevillano Daniel Luque y el mexicano Armillita salen a hombros en León

  • El matador de toros gerenense cortó un total de tres orejas en una actuación sobresaliente

El diestro sevillano Daniel Luque, con tres orejas en las manos, y el mexicano Fermín Espinosa Armillita IV, con dos, salieron a hombros en la sexta y última corrida de la tradicional feria de León, en el central estado de Guanajuato, mientras que Arturo Saldívar fue ovacionado. Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros de Bernardo de Quiroz, correctos de carnes y manejables en líneas generales, entre los que destacaron los lidiados en cuarto y sexto lugar.

Daniel Luque tuvo una sobresaliente actuación. Estuvo muy torero con el primero, lo que le sirvió para obtener una oreja, y se superó con el cuarto, con una faena muy bien estructurada, con la que cosechó dos trofeos más.

Arturo Saldívar tuvo momentos magníficos en sus dos enemigos, el segundo y quinto, con destellos de gran calidad que calaron. Le faltó acertar con la espada y fue ovacionado en ambos.

Armillita IV, en el tercero, se silenció su labor, pero con el sexto le cuajó una faena con torería y muy buenas maneras. Mató de estocada y consiguió dos orejas y salió a hombros junto a Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios