Toros

Los toreros no reclaman más dinero por sus derechos televisivos

  • En sus reivindicaciones priorizan que los toros deben regresar a la televisión pública

La Unión de Toreros remitió ayer un comunicado al hilo de la polémica suscitada por los derechos de imagen de los mismos en el que recalca que dicha reivindicación "en absoluto responde a una prioridad pecuniaria", ya que no pretenden "reclamar más dinero a los operadores televisivos ni cuestionar la posición de los subalternos, ganaderos y empresarios", cuyo papel de productor la agrupación de diestros califica de "fundamental".

Con la misma palabra, "fundamental", califica la Unión de Toreros la labor de difusión realizada por Canal Plus en los últimos años. "Apreciamos la labor de las televisiones autonómicas, del mismo modo que creemos fundamental la implicación de las cadenas generalistas", de hecho prosigue el comunicado de los matadores de toros, "el regreso a la televisión pública es una de las grandes prioridades del proyecto audiovisual".

Por este motivo, los toreros dejan claro que "no van a anteponer en absoluto los intereses económicos a la importancia que revestiría una nueva política informativa y de transmisiones en TVE" dejando abierta la misma "flexibilidad para las cadenas privadas".

Asimismo, la Unión afirma que estas aclaraciones y defensa de sus derechos de imagen se debe a un "ejercicio legítimo de responsabilidad", toda vez que son "conscientes de que la Fiesta necesita relacionarse mejor con la sociedad que la rodea".

Esta "preocupación por el porvenir de la Fiesta", en opinión de los toreros, ya "ha quedado patente, en sintonía con la Mesa del Toro", por ejemplo, "con el esfuerzo para conseguir que los toros dependieran del Ministerio de Cultur

La Unión de Toreros ha demostrado una preocupación por el porvenir de la Fiesta. "Así ha quedado patente, siempre en sintonía con la Mesa del Toro, el esfuerzo para conseguir que los toros dependieran del Ministerio de Cultura, como finalmente ha sucedido. Entendemos que Cultura es el espacio natural de la Fiesta y el contexto en que, con el esfuerzo de todos, podemos cruzar nuevas barreras de proyección y difusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios