Unicaja

Alberto se gradúa en 'su' Carpena

  • Scariolo le da más cuerda y el base responde con una alta eficiencia en pista

Alberto Díaz intenta desbordar a su defensor en una de las jugadas del partido.

Alberto Díaz intenta desbordar a su defensor en una de las jugadas del partido. / álvaro cabrera

No se detiene la progresión de Alberto, que sigue subiendo escalones. Con el trabajo como salvoconducto el malagueño alcanza cotas de relevancia. Se asentó en el Unicaja tras un par de fructíferos préstamos, fue MVP en el último título del club de Los Guindos y ahora busca hacerse un hueco en la selección española. Scariolo le dio la alternativa en Liubliana el jueves pasado y ayer se gustó delante de su gente, en su Carpena.

Su ambición y valentía le permiten continuar dando saltos. No desentonó en el Sotvice Arena esloveno, más bien lo contrario, y en la tarde de domingo pegó otra zancada. Como relevo de Colom, una de las caras de estas ventanas, regaló tramos consistentes. El bresciano subió su tiempo en pista -superó los 18- y el base respondió. Ocho puntos -sin fallo-, un rebote y dos asistencias para 11 de valoración. Solo Fran Vázquez y Jaime Fernández aglutinaron más eficiencia en el parqué.

Quedó un regusto dulce en Alberto que tras graduarse en la Euroliga, en la que dibujó una línea ascendente, también lo hizo vestido de rojo. Ahora toca un asueto antes de ponerse a las órdenes de Casimiro, otra figura clave en su trayectoria. "Muy contento porque hemos trabajado muy bien. Hemos sacado dos victorias que es lo que queríamos. Ahora, a saborear las vacaciones y a estar tranquilos por el trabajo que hemos hecho", comentó tras el choque el pelirrojo, que valoró el hecho de jugar en su ciudad: "Es verdad que jugar con la Selección es un plus y jugar en casa, otro. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en esta primera fase".

Seis partidos y otras tantas victorias para un equipo que allanó el camino a China. Esperan ahora Letonia, Turquía y Ucrania. "Ahora tenemos ventaja pero no hay que descuidarse. Hay que pelear para ser primeros y no tenemos que descuidarnos. Tenemos que tener cuidado", explicó el uno malagueño.

Le echó un capote tras el choque Scariolo, buen conocedor de Alberto. "El balance de estos dos partidos es muy positivo. Es un jugador profesional, ya no es un niño. Un grandísimo defensor que mejora en ataque. En Benahavís dio muestras de estar más, aunque no pudo porque disputaba la Euroliga. En cuanto ha podido ha estado y ha dado una contraprestación muy positiva", bendijo el entrenador italiano. Una senda que comenzó para el malagueño y que se espera que tenga continuidad. Es uno de sus nuevos retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios