Unicaja

Canal Sur ofrecerá el Costa del Sol y tantea la Eurocup

  • El ente andaluz asegura que ha realizado una oferta a IMG para ofrecer los duelos del Unicaja

Imagen de la presentación del VIII Torneo Internacional Costa del Sol. Imagen de la presentación del VIII Torneo Internacional Costa del Sol.

Imagen de la presentación del VIII Torneo Internacional Costa del Sol. / m. h.

La sede de la Diputación fue el escenario de la presentación del acuerdo por el cual Canal Sur ofrecerá los partidos de la VIII edición del Trofeo Costa del Sol, que se celebrará desde este jueves en la provincia. Comenzará el día 13 el Unicaja-Olympiacos (Benalmádena), seguirá el viernes 14 en Manilva (Real Madrid-Olympiacos) y se cerrará el sábado 15 con el Unicaja-Real Madrid (Marbella).

101 TV será la encargada de la producción de los partidos, que también serán ofrecidos por Real Madrid TV y que se celebrarán a las 20:00 horas. Con el acuerdo con el ente andaluz se pretende una mayor difusión a nivel de la comunidad de un torneo consolidado como una de las referencias veraniegas antes del inicio de la competición oficial.

Tuvo más enjundia la presentación, porque el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, fue cuestionado por la posibilidad de que la emisora andaluza ofrezca la Eurocup, como sucediera en la temporada 2016/17, de tan dulce recuerdo para el club y sus aficionados. El panorama ha cambiado, porque la Euroliga, tras el acuerdo con la empresa IMG, no regala los derechos de la segunda competición continental y los rentabiliza con un canon según la difusión del operador interesado.

Ya se publicó que Movistar se había interesado por ofrecer los partidos de equipos españoles. El Unicaja está al tanto de ese interés, pero no ha recibido confirmación de la Euroliga de la certificación del mismo. Y Joaquín Durán respondió asegurando que "hemos hecho una oferta a la empresa que tiene los derechos de la Eurocup por los partidos del Unicaja, pero no ha contestado. Hemos leído en prensa que parece que será Movistar, pero esperamos contestación", afirmó Durán.

El primer partido de la Eurocup para el Unicaja será el próximo 2 de octubre en Vilnius. De momento, no hay confirmación de dónde se podrá ver, aunque por internet existe la garantía de hacerlo a través de la plataforma Euroleague TV, que desde la temporada pasada también ofrece los partidos de la segunda competición continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios