unicaja

Decíamos ayer...

  • Luis Casimiro retoma la construcción del Unicaja con el plantel al completo

  • No ha habido percances físicos en la presencia de los jugadores con sus selecciones

Luis Casimiro da órdenes durante un entrenamiento en el Carpena.

Luis Casimiro da órdenes durante un entrenamiento en el Carpena. / unicaja b. fotopress

Fray Luis de León, manchego como Luis Casimiro, pronunció aquella frase de "Como decíamos ayer..." al retomar sus clases en la Universidad de Salamanca después de varios años en prisión. No ha sido, evidentemente, tan dramática la situación que ha atravesado durante 10 días el nuevo entrenador del Unicaja. Pero, más o menos, fue la idea que retomó ayer Casimiro, la de pisar el acelerador a fondo para la construcción del equipo después del paréntesis de las ventanas de partidos internacionales.

En el aspecto positivo está que ningún jugador ha regresado con molestias reseñables. Ha habido más participación de unos que de otros, distintos ritmos de entrenamiento y competición, pero todos han llegado sanos a Málaga para trabajar desde el primer momento. Adam Waczynski fue el último en hacerlo, pero ya participó en la doble sesión de trabajo de ayer. Será la tónica durante esta semana antes de que el domingo se juegue en Alhaurín la final de la Copa Andalucía, entrenamientos mañana y tarde.

7Internacionales. Son los que ha tenido Luis Casimiro fuera esta semana

La fórmula que está empleando Casimiro en estos días es presentar por las mañanas las ideas sobre las que se quiere ahondar y por las tardes la aplicación práctica. Aunque el entrenador ha tenido a varios jugadores a sus órdenes anteriormente (Alberto Díaz, Carlos Suárez y Jaime Fernández), el contexto es obviamente distinto. Se viene de un periodo de cinco años con un entrenador, Joan Plaza, que trabajó con conceptos que ahora cambian, en algunos casos radicalmente, en la idea de juego de Casimiro. Y existen hábitos que cuestan más oscilar en aquellos jugadores que más tiempo estuvieron con el entrenador catalán. Nada que no estuviera previsto.

La semana sin internacionales estuvo enfocada al aspecto físico, aunque no se dejaron de recordar conceptos. El cuerpo técnico se llevó una grata impresión de los nuevos jugadores que se quedaron en Málaga, Brian Roberts y Kyle Wiltjer, que no se abandonaron pese a que el nivel de los entrenamientos, lógicamente, bajó pese a los esfuerzos de los jóvenes canteranos que reforzaron, en una experiencia impresionante para ellos, al plantel. Es una lección que se ha aprendido ya y que se repetirá dos veces más esta temporada en las ventanas de noviembre y febrero. Previsiblemente, el número de fugas se mantendrá.

El principio de la temporada es bastante exigente para el Unicaja. Por la cantidad de partidos (cinco encuentros entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre) y por la calidad de los rivales. El Valencia en casa, tres salidas seguidas después... El estado de cocción de la plantilla no será alto en ese momento, pero no hay una certeza en el Unicaja ahora mismo de cuál es el nivel real de la plantilla por la escasez de trabajo colectivo. Por ello, Casimiro acelera estos días para construir una mínima base táctica sólida con la que competir desde el minuto 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios