Unicaja

Domas suma otro doble-doble pese a la derrota de los Pacers

  • El lituano registró 14 puntos y 12 rebotes desde el banquillo ante los Atlanta Hawks

Sabonis, en un partido con los Pacers. Sabonis, en un partido con los Pacers.

Sabonis, en un partido con los Pacers. / getty

La segunda temporada de Domas Sabonis en la NBA está dejando ver la importante evolución que el "básicamente malagueño", como decía hace unas semanas, está experimentando. El interior salido de Los Guindos aprovecha sus minutos, que van a más, y se apuntó otro doble-doble desde el banquillo pese a la sorprendente y ajustada derrota de los Indiana Pacers en la cancha de los Atlanta Hawks por 102 a 107.

Sabonis firmó 14 puntos, 12 rebotes y tres asistencias en 33 minutos, por delante de un Miles Turner que pese a partir de titular apenas sumó 15 en cancha con problemas de faltas. El cuatro-cinco lituano registró además buen acierto en el tiro, con un cuatro de siete (57%), aunque falló el único triple que intentó.

Los Pacers andan en la lucha por los play off y son quintos de la conferencia este con un balance de 34 victorias y 27 derrotas, aunque suman con este su segundo tropiezo consecutivo, pero se mantienen como estaban tras las dos derrotas de Philadephia y el único triunfo de los Wizards.

La clave de la progresión de Domas en Indiana es la confianza que le está dando el técnico Nate McMillan en su segunda temporada en la élite del baloncesto norteamericano. Tiene más balón y promedia 25.7 minutos por partido, el séptimo de la plantilla. Aparte, registra 12.2 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias, lo que le valió un sitio en el Team World del Rising Stars Challenge del fin de semana del All-Star, donde también se apuntó otro doble-doble (13 tantos y 11 capturas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios