Unicaja Baloncesto

España sub 18 se asegura medalla tras tumbar a Grecia

  • Los canteranos cajistas Alessandro Scariolo, Gody Dike e Ismael Tamba jugarán este domingo la final del Europeo (20:15) ante Turquía

Sergio y Alessandro Scariolo.

Sergio y Alessandro Scariolo. / FIBA

España sub 18 firmó un gran partido para derrotar a Grecia (54-70)en feudo heleno (Volos), con un público entregado, y se aseguró la medalla de plata en el Europeo de la categoría. Así que tres canteranos del Unicaja, Alessandro Scariolo, Gody Dike e Ismael Tamba, se apuntarán una presea. Ya ganó Ignacio Rosa una plata en el Europeo sub 20. La final será este domingo (20:15 horas, Teledeporte) ante Turquía, que derrotó en la otra semifinal a Eslovenia.

Grecia empezó pegando, con un acierto extraordinario (20-12), pero se metió España en el duelo con su pareja de guardia, Garuba-Aldama, llamados a escribir páginas muy brillantes en el baloncesto profesional. Es difícil recordar una pareja de hombres altos tan determinante en una selección española de base. Garuba, arrasador bajo aros, sumó 18 puntos y 19 rebotes (38 de valoración). Aldama sumó 19 puntos y 11 rebotes (20 de valoración) con una irrupción estelar en el tercer cuarto para decantar el partido.

Hasta ese momento, el duelo había sido igualadísimo, con distancias muy cortas y cambios en el marcador (38-36 al descanso). Aldama, con un mate tras rebote sobre la bocina del tercer cuarto, ponía las banderillas con un cuarto demoledor de España (10-25), que ya no pasaría problemas.

Alessandro Scariolo, cuyos padres estaban en la grada, fue de nuevo el jugador más empleado por Javi Zamora de los formados en Los Guindos. No anotó (0/6) en tiros de campo, pero volvió a hacer un trabajo ímprobo defensivo, importante para amarrar el triunfo. Gody Dike dio un relevo en el primer tiempo a los pivots, sumando dos puntos en tres minutos en pista, e Ismael Tamba salió ya en el último minuto de partido y le dio tiempo a capturar un rebote. El último canterano cajista campeón de Europa sub 18 fue Álex Abrines, en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios