Unicaja

Ibon Navarro: "Si salimos al igual que contra Obradoiro, tendremos menos opciones"

Ibon Navarro sonriendo durante la rueda de prensa.

Ibon Navarro sonriendo durante la rueda de prensa. / UNICAJA B. FOTOPRESS / M. POZO

El Unicaja se medirá al Breogán este jueves 20 de abril a las 20:30 horas en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, así ve Ibon Navarro la primera de las dos salidas que afrontan los cajistas: "Cuando Musa, Kalinoski, Trae-Hell Haynes y Mahalbasic se marchan parece que vas a bajar el nivel y y perder la dinámica, pero creo que todos los jugadores nuevos que llegaron han aportado a que eso no ocurra. Es un equipo muy agresivo que provoca muchas perdidas y viven de ello. Si están acertados desde fuera pueden ganar de 20 al Madrid, pero sino lo están no se dejan llevar. Compiten en cada rebote y cada jugada. Tienen ganas de crecer en la Liga. A pesar del resultado siempre están compitiendo. Por supuesto, son una de las sorpresas, no solo por resultado, que evidentemente son buenos, porque están peleando por los play off. Esa juventud, esa chispa que tienen le hace un equipo tremendamente peligroso y te diría que por resultados hasta mas fuera de casa, porque han cosechado más victorias fuera que en casa. En casa han asumido alguna derrota que quizá pueda sorprender, pero lo han compensado con su papel fuera. Aunque está claro que con el calor de su público son peligrosos porque hay un gran ambiente. Igual que el equipo, esta juega al margen de resultados, su afición les empuja mucho".

Los malagueños deberán visitar dos pistas complicadas en menos de cinco días, como son Lugo y Zaragoza, por eso el técnico pide precaución: "Los jugadores están bien, Tyson parece que no tendrá problemas. Estos viajes cuando solo los puedes organizar desde el miércoles, te encuentras con problemas y no será cómodo. Toca competir en dos canchas complicadas como Lugo y Zaragoza, donde perdieron el Madrid y el Barcelona. Sin embargo, es cierto que no vamos a encontrarnos al mismo equipo de hace dos meses. Son dos salidas muy peligrosas, por eso lo hemos gestionado con dos días libres. Lo prometido era deuda".   

Eso sí, el técnico de Los Guindos avisa que el arranque de partido que realizaron ante Obradoiro les pasaría factura ante los dos próximos rivales: "El último partido ante Obradoiro no fue el mejor en intensidad defensiva, pero no fue por creernos superiores porque sabíamos de la dificultad del rival. Es un equipo que es un estado de ánimo, si el estado de ánimo es bueno, no tienes que recurrir tanto al tema del sufrimiento en el campo para conseguir resultados. Es cuestión de que se lo pasen bien, se diviertan jugando y se apoyen, mas que incentivar al espíritu competitivo desde la vertiente del sacrificio. Necesitan estar disfrutando delante y atrás. El nivel de activación debe ser superior, si salimos así en Lugo y Zaragoza tendremos menos opciones, debemos hacer nuestro juego alegre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios