Unicaja

Jeff Brooks no mejora y se queda en Málaga

  • El interior se une a Nedovic, ambos con problemas de tobillo, como baja ante el Khimki

Jeff Brooks. Jeff Brooks.

Jeff Brooks. / efe

No tomarán el vuelo esta tarde con dirección Moscú ni Nemanja Nedovic ni Jeff Brooks. Lo del serbio estaba claro, aunque lo del italoamericano se confirmó ayer. Dos bajas de suma trascendencia para el Unicaja en un choque vital para mantener vivas las opciones de colarse entre los ocho mejores de Europa.

Según las previsiones, el miércoles era el día para que el interior se uniese al grupo. Lo hacía tras dos días de descanso para recuperarse de un esguince de tobillo que no le permitió acabar en Burgos, pero que ya arrastraba del choque ante el Baskonia. Su dolencia es más leve que la de Nedovic, pero la idea en el club es que lo idóneo es no forzarle.

Así, contará la expedición cajista con 11 hombres. Dos bajas sensibles atendiendo a la importancia numérica que ambos tienen en el cuadro de Joan Plaza. El escolta es el jugador más valorado del equipo (14.6) y el que mejor anotación media tiene por partido (15.8) en la competición europea, aunque su ausencia ya era segura. Un poco por detrás está Brooks, tercer jugador del Unicaja con mejor valoración (10) en la Euroliga. Son dos de los jugadores más utilizados por el entrenador en el torneo continental, junto con Augustine y McCallum, lo que también habla de su trascendencia.

Sí queda descartado ante el UCAM Murcia el domingo Nedovic, pero no el ala-pívot. Trabajará estos días en Málaga para llegar y su historial dice que su umbral para jugar con dolor es amplio. No obstante, dependerá de su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios