Unicaja

Kyle Hines se enfunda la camiseta de Francis Alonso

  • El pívot del CSKA se fotografía con el '10' del malagueño en Greensboro, universidad en la que ambos marcaron grandes registros

  • El escolta, ya en Las Vegas para participar en el Showcase International

Kyle Hines posa con la camiseta de Francis Alonso en Greensboro. Kyle Hines posa con la camiseta de Francis Alonso en Greensboro.

Kyle Hines posa con la camiseta de Francis Alonso en Greensboro. / @SirHines

Una sola imagen puede servir para hacerse a la idea de la relevancia de Francis Alonso en Greensboro. El encargado de mostrarlo fue Kyle Hines, pívot del CSKA de Moscú, con una simple fotografía en la que se mostraba ataviado con una camiseta del malagueño en la universidad de Carolina del Norte, que acompañaba bajo el mensaje "respeto" y el icono de una cabra, que en inglés se traduce como goat y cuyo acrónimo se utiliza para definir al Greatest of All Time (mejor de todos los tiempos).

No es algo al azar. Kyle Hines, cuatro veces campeón de la Euroliga tras la conquistada en Vitoria, es el mayor talento salido de Greensboro y su nombre corona todos sus récords. Pero es que Francis Alonso, cuyo número 10 mostraba orgulloso Hines, no se le queda lejos y en la última de sus cuatro temporadas logró convertirse en el segundo máximo anotador de los Spartans y ser el segundo jugador en llegar a los 2.000 puntos, en ambos casos por detrás del pívot del CSKA.

A Francis se le despidió en su último partido de liga regular en casa con honores, arropado junto a sus compañeros por su familia y las cerca de 6.000 personas que acudieron al pabellón de UNCG Greensboro. Si bien no llegó a disputar por segundo año el March Madness, los imprevisibles play off por el título de la NCAA, el escolta sí participó en el National Invitational Tournament (NIT) como último servicio para los Spartans. El gesto de Kyle Hines es por tanto un guiño a otra de las leyendas de su universidad.

Alonso ya está en Las Vegas

Son semanas clave para el futuro de Francis Alonso, que pasa el verano ultimando opciones en Estados Unidos antes de regresar a España. Pese a quedar descartado a última hora del roster de los Charlotte Hornets para la Summer League, el malagueño está en Las Vegas para participar este lunes en el Showcase International, un evento que organiza BDA, su agencia de representación.

Este Showcase, acto paralelo a la Liga de Verano en Las Vegas, es un entrenamiento al que acuden los ojeadores de muchos equipos europeos para comprobar la evolución de los jugadores. Allí está Manolo Rubia, director deportivo en funciones tras la salida de Carlos Jiménez, para valorar la evolución de un Francis Alonso que ya realizó varios workout con Charlotte, localidad cercana a Greensboro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios