Unicaja

Luis Casimiro: "Cuando el Unicaja ha querido sacarnos físicamente, lo ha conseguido"

Luis Casimiro, durante el encuentro.

Luis Casimiro, durante el encuentro. / Pepe Gómez

El entrenador del Real Betis, Luis Casimiro, atendió a los medios de comunicación tras la contundente derrota encaja por su equipo en el Carpena. El Unicaja se impuso por 106 a 60 ante el equipo sevillano, que no tuvo opciones antes los malagueños. 

La comparecencia comenzó con unas cariñosas palabras del que fuera técnico del Unicaja para dos figuras imprescindibles del baloncesto malagueño: "Antes de nada, quería dedicar un tremendo recuerdo tanto a Alfonso Queipo de Llano como a José María Martín Urbano. Siempre tuvieron un gran respeto por mi trabajo en el tiempo que estuve aquí, al menos en las distancias cortas que es lo que a mí me importa. A José María se le echa en falta en esta sala de prensa. Por eso, antes de entrar a hablar del partido quería dedicarles este momento".

"Hemos competido el primer cuarto, pero cuando Unicaja ha decidido sacarnos físicamente del partido, lo ha conseguido. En defensa nos han llevado lejos de nuestra zona, no nos hemos sentido cómodos. Habiendo hecho ellos esta defensa solo hemos tenido 16 perdidas, pero ha sido más por los tiros forzados y las situaciones en las que nos han obligado a tirar. El Unicaja se ha adaptado mucho mejor a nuestra defensa. Nos han castigado en la zona, desde el perímetro y también en el rebote. Ha sido inapelable, tan solo felicitarles y para nosotros, pues nos toca seguir trabajando y conscientes del camino que queda por recorrer", valoraba el encuentro Casimiro. 

"Uno se levanta aprendiendo. Tenemos que aprender el del nivel de exigencia física que tiene esta liga. El resultado es duro, pero nos tiene que servir para subir el nivel de exigencia en todo lo que hacemos, en la manera que entrenamos y afrontamos los partidos. Si lo canalizamos bien, hoy puede ser una experiencia para sacar algo positivo", apuntaba sobre la difícil situación que atraviesa el conjunto sevillano. Sobre el estado físico de la plantilla explicó: "Shannon y Kurucs ya les habéis visto, el primero ha seguido jugando y Rodions estaba fuera del partido después del primer golpe. Había más jugadores con molestias, no es excusa para que cuando estábamos sanos tuviésemos un mayor nivel de exigencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios