Unicaja Baloncesto Mathias Lessort, en la carrera para el Mundial de China

  • El francés del Unicaja está en la lista de 15 jugadores preseleccionados, de mucho nivel, para acudir a la cita universal

Lessort, durante un República Checa-Francia. Lessort, durante un República Checa-Francia.

Lessort, durante un República Checa-Francia. / FIBA

La continuidad de Mathias Lessort en el Unicaja está en el aire, no parece haber muchas opciones de que siga en Málaga. Pero la progresión que ha tenido esta temporada jugando a las órdenes de Luis Casimiro ha sido evidente y le ha valido para seguir en la carrera por jugar con Francia el Mundial de China.

Lessort ha jugado esta campaña en las tres ventanas que ha habido y está en la lista de 15 de jugadores que Vincent Collet ha facilitado para preparar desde el próximo 27 de julio la cita universal. Un listado de jugadores de muchísimo nivel, con cinco jugadores de NBA, cinco que esta temporada han jugado en Euroliga y otros jugadores importantes en sus equipos, caso de Lessort.

Francia está encuadrada en un grupo con República Dominicana, Alemania y Jordania, en el que no debe tener problemas para pasar a la siguiente fase. Y es una de las candidatas claras a medalla.

Andrew Albicy, Thomas Heurtel y Frank Ntikilina son los bases. Nando de Colo, Evan Fournier y Paul Lacombe son los escoltas. Nicolas Batum, Timothe Luwawu-Cabarrot y Axel Toupane son los aleros. Amath M'Baye, Louis Labayrie y Adrien Moerman son los ala-pívots. Rudy Gobert, Vincent Poirier y Mathias Lessort son los cincos. Tiene tarea complicada ganar una plaza, pero la peleará el pívot cajista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios