Unicaja

"Juega como en Linares"

  • Primer viaje de Pablo Sánchez con el primer equipo del Unicaja por las lesiones de Alberto y Jaime

  • Mensaje de tranquilidad de Casimiro al jugador

Pablo Sánchez, en un entrenamiento en Los Guindos. Pablo Sánchez, en un entrenamiento en Los Guindos.

Pablo Sánchez, en un entrenamiento en Los Guindos. / Unicaja B. Fotopress

El de Frankfurt será el primer viaje de Pablo Sánchez. Se saltará un par de días de clases por una razón poderosa. Viaja, según dejó caer Casimiro, para tener minutos en Alemania por la lesión de Jaime Fernández, que se une a la que propició su incursión en el primer equipo, la de Alberto Díaz. Es un proceso delicado siempre el del aterrizaje de un jugador tan joven (16 años y un mes) en la élite, aunque se le reviste de normalidad.

El Unicaja ha apostado por el joven jugador jiennense, que ha adelantado en el escalafón a Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz, un año mayores que Pablo y también jugadores de órbita de selección española en su edad. Con ellos comparte equipo junior y de Liga EBA con ellos. Ambos estuvieron en la pretemporada con el primer equipo en el anterior periodo de ventanas. Entonces, Pablo Sánchez tenía algunos problemas físicos tras participar en el Europeo sub 16, donde fue el base 

Casimiro ve a Pablo “bien, se adapta al nivel físico que se requiere. Él tiene el talento necesario, pero ahora está adaptándose al esfuerzo que requiere jugar en este equipo. Desde fuera puede parecer sencillo, pero es con lo que más choca el chico que llega desde la cantera. El ritmo, el nivel físico, la necesidad de concentración es lo que cambia. Todo pasa más rápido, con más fuerza y potencia. Está ahí adaptándose”, describía Casimiro a Sánchez, que ha debutado ya en ACB y Eurocup. “Juega como jugabas en Linares”, es el mensaje que le ha transmitido Luis Casimiro al jugador para insuflarle tranquilidad cuando salga al parqué.

La presencia de Sánchez ha sido básicamente en el tramo final de dos partidos, con partidos decididos (salvo su debut al final del tercer cuarto para una defensa ante el Tecnyconta) y el equipo buscándole para que anotara. Existe confianza en el cuerpo técnico en que en un contexto sin tanto protagonismo puede dar buenos minutos en defensa y subiendo la bola. Días atrás, Jaime Fernández destacaba el buen nivel físico que tenía Pablo Sánchez en los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios