Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto - Alba Berlín Las claves de Aíto

  • "En Berlín perdimos porque después del descanso bajamos el ritmo; debemos jugar igual los 40 minutos", dice el técnico del Alba

Aíto García Reneses, en el partido ida. Aíto García Reneses, en el partido ida.

Aíto García Reneses, en el partido ida. / Alba Berlín

Aíto García Reneses habló en la víspera del segundo partido de cuartos de final de la Eurocup, en la que su equipo, el Alba Berlín, visita el Martín Carpena. Una pista en la que Aíto ha sido técnico local y visitante. Aunque su salida no fue buena de Málaga, han pasado ya ocho años y ha regresado dirigiendo al Cajasol y Gran Canaria. 

Ya nada más acabar el partido en el Max Schmeling Halle, Aíto advertía a sus jugadores de que iba a ser complicado ganar en Málaga. Recalcó ese mensaje antes del segundo duelo y dio las claves para que su equipo devuelva a Berlín la eliminatoria: "Para llevar la serie de vuelta a Berlín tenemos que ganar en Málaga, que será algo muy complicado. El Unicaja es un equipo fuerte dentro, pero también tienen muy buenos tiradores exteriores. Así que tenemos que mejorar no sólo nuestra defensa interior sino también la exterior también", decía el técnico, que se enfrenta a Kyle Wiltjer, hijo de Greg, que fuera jugador suyo en el Barcelona.

Lo más importante, entiende el experimentado técnico madrileño, es ser quien controle el tempo del duelo. "Lo más importante será jugar nuestro ataque a nuestro ritmo. El martes después del descanso bajamos el ritmo a raíz de nuestra gran diferencia a favor y eso nos costó el partido. Debemos jugar los 40 minutos a nuestro ritmo para ganar al Unicaja".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios