Unicaja

Un año del debut de Fotis Katsikaris

  • El entrenador heleno, tras 44 partidos, tiene un balance de 20-24

Fotis Katsikaris da una instrucción en el Carpena.

Fotis Katsikaris da una instrucción en el Carpena.

Se cumple un año del debut de Fotis Katsikaris al frente del banquillo del Unicaja en un partido oficial. El heleno, que relevaba en el banquillo a Luis Casimiro, tomaba el control del equipo en un derbi andaluz ante el Coosur Real Betis con resultado aciago (78-76). Desde que llegó el entrenador griego, 44 partidos al frente del equipo cajista con un balance negativo: 20-24.

El balance de Katsikaris en este año no es bueno, el equipo mantiene defectos, ciertas carencias, que el técnico no ha logrado subsanar pese a los mimbres que ha tenido en este tiempo. Su primera media temporada se saldó con un balance de 9-13 tras 22 partidos. Cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey pese a una muy buena imagen ante el Barça, se fue del Top 16 de Eurocup tras un triunfo y tres derrotas, y acabó la Liga Endesa undécimo, sin disputar los play off, tras un balance de 8-9.

Este curso el rumbo se mantiene muy parejo aunque se atisba una leve mejoría. Tras 22 partidos su balance este curso es de 11-11, aunque el nivel competitivo de la BCL es inferior al de la Eurocup. En el torneo europeo hubo un par de avisos (4-2) y la Liga Endesa caminan décimos tras 16 partidos con un balance de 7-9, con opciones muy remotas de Copa del Rey. El objetivo este curso no es otro que pelear por el título de Champions.

El balance general, de 20-24, deja a las claras que existe un claro margen de mejora no solo en el juego y consistencia del equipo, sino también en cuanto a su regularidad de resultados. La llegada de Devin Williams debe suponer un salto de nivel en la plantilla cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios