real madrid | unicaja

"El Unicaja que espero es el del tercer cuarto"

  • Casimiro se muestra satifecho con la puesta en escena, aunque le queda un sabor agridulce

Luis Casimiro, en la banda del WiZink Center en un momento del choque. Luis Casimiro, en la banda del WiZink Center en un momento del choque.

Luis Casimiro, en la banda del WiZink Center en un momento del choque. / acb photo

Se quedó cerca el Unicaja de dar la campanada en Madrid, una de las pistas más inaccesibles de Europa. Lo acarició el conjunto de Luis Casimiro, que vio en algunos tramos el equipo que anhela. "El Unicaja que espero es el del tercer cuarto. Si somos capaces de jugar así la mayor parte del tiempo sería bueno. Ahora mismo no estamos con la regularidad y el ritmo que queremos. Yo creo que todos los equipos, exceptuando el Real Madrid, que lleva tiempo junto y tiene la confianza que otorgan los títulos. al resto de equipos nos falta ritmo y a nosotros nos falta el ritmo de hacer más tiempo las cosas que hacemos bien", comentó en primera instancia.

El técnico manchego sacó el bisturí para explicar las razones de esta agridulce derrota. "Fue un partido muy competido. En el primer tiempo se nos fueron, pero hicimos un tercer cuarto muy bueno. Desde la defensa, dominando el rebote en ese tramo y encontrando buenos tiros fuimos capaces de volver al partido. A priori, dimos mucha ventaja en la primera parte. Tercer cuarto muy bueno y llegamos con opciones hasta el último minuto. Ahí, el acierto de unos y el desacierto de otros hizo que se fuera el partido. Contento por el equipo, jugamos muchos momentos bien. Me gustó que tuviéramos más tiros que el Madrid", explicó.

Casimiro lanzó una china en ese análisis. "Uno de los aspectos fundamentales es el número de puntos conseguidos desde el tiro libre. El Madrid consiguió 22 y nosotros, 10. El Madrid tiró 30 tiros libres y nosotros, 12. Ahí fue un poco donde estuvo la diferencia en el marcador para que se hicieran con la victoria", dijo el preparador verde, que luego le quitó relevancia a la actuación de los colegiados: "No creo, forma parte del trabajo. Yo discutí alguna, como Pablo Laso discutió alguna. No creo que influyese en el partido".

El Real Madrid se mostró más sólido en el alambre, de ahí que aún continúe invicto. Tiene claro el entrenador verde qué le faltó a su equipo. "Tener una buena defensa al final. No fuimos capaces de parar a Tavares, le tuvimos que hacer falta y estuvo muy acertado desde el tiro libre. Nosotros ahí todavía manejábamos el partido. Nos faltó eso, parar en ese momento la producción del Madrid. Encontraron sus puntos, con la canasta más adicional de Campazzo y el triple de Llull. Tampoco el Madrid, con buena defensa, nos dejó levantar tiros fáciles. Ese acierto les dio la victoria", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios