unicaja

Wiltjer, el primero

  • El ala-pívot canadiense (25 años y 2.08 metros) ficha por una temporada

  • Buen tirador, fue compañero de Domas Sabonis en Gonzaga

  • Jaime Fernández, bien encaminado

Wiltjer intenta defender a Nedovic en el Unicaja-Olympiacos.

Wiltjer intenta defender a Nedovic en el Unicaja-Olympiacos. / efe

De 0 a 100, el Unicaja ha acelerado para concretar fichajes o tenerlos muy cerca. A última hora de la noche anunció la contratación de Kyle Wiltjer, ala-pívot canadiense de 25 años y 2.08 metros. Y tiene bastante cercana la llegada de Jaime Fernández, escolta del Morabanc Andorra. Se tiene decidido pagar la cláusula de rescisión y enrolar al internacional español en el seno del equipo, como informó La Opinión.

Por partes. Wiltjer era un jugador que daba el perfil de lo que se buscaba para el puesto de ala-pívot. Tiene una leve experencia en la NBA y en la G-League y una temporada en el Olympiacos. Esta temporada ha jugado en el Olympiacos 39 encuentros oficiales entre Euroliga y A1 griega, con 12 minutos de media, 5.8 puntos y 2.1 rebotes (57% en tiros de dos y 42% en triples). La recién acabada fue su primera temporada en Europa después de jugar varios partidos con Houston Rockets la campaña anterior. Es un cuatro con gran mano, de los que abre el campo. Ha tenido momentos brillantes en partidos de Euroliga concretos, pero no ha dispuesto de demasiada continuidad a las órdenes de Sfairopoulos. Parece una apuesta interesante del Unicaja por un jugador con mucho recorrido.

42%Triples. Es el porcentaje de lanzamiento del último fichaje cajista

Kyle Wiltjer puede tener informes directos del Málaga y del Unicaja porque jugó en la universidad de Gonzaga con Domas Sabonis durante dos años. Ambos llevaron, junto a Kevin Pangos y Karnowski, que también jugaron en ACB, lejos en la NCAA. Además, su padre, Gregg, fue jugador profesional y jugó en los 80 en la ACB, en Barcelona, Cajamadrid y Argal Huesca. El hecho de que no haya jugado en España no ha retraído a la dirección deportiva del Unicaja de acometer en su contratación.

En la misma línea está el próximo fichaje de Jaime Fernández. El escolta madrileño (25 años y 1.86 metros) ha tenido una gran campaña en Andorra tras salir del Estudiantes. Ha promediado 11.4 puntos, 3.9 asistencias y 2.1 rebotes para 11.9 de valoración. Tiene contrato con el Morabanc y una cláusula de salida de 200.000 euros. El Unicaja le ofrece un contrato de tres temporadas y dar un salto de calidad teórico (el Andorra quedó un peldaño por encima del Unicaja esta temporada recién acabada). Es uno de los jugadores que más ha aprovechado el viento favorable de las ventanas de la selección. Fue uno de los mejores jugadores nacionales de la temporada pasada y ha aumentado su caché.

Tanto el de Wiltjer, confirmado, como el de Jaime Fernández, aún por rubricar, son fichajes dedicados a infundar sangre nueva al equipo. El de Fernández también tiene una vertiente interesante desde los cupos. Aunque ya están completos con Díaz, Díez, Suárez y Okouo, otorgaría flexibilidad y garantizaría un núcleo importante de jugadores nacionales para, mínimo, dos temporadas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios