Unicaja Baloncesto

Chiki Gil, un ayudante interino para Casimiro

  • El malagueño trabaja con el entrenador cajista para suplir la baja de Ángel Sánchez-Cañete, en el cuerpo técnico de Scariolo con España

Chiki Gil, al fondo de la imagen, atiende a Luis Casimiro. Chiki Gil, al fondo de la imagen, atiende a Luis Casimiro.

Chiki Gil, al fondo de la imagen, atiende a Luis Casimiro. / unicaja b. photopress

Comentarios 0

Luis Casimiro dispone de un nuevo ayudante en esta pretemporada en el cuerpo técnico del Unicaja. Se trata de Chiki Gil, que recibe ahora la recompensa a muchos años de trabajo en Los Guindos. El malagueño está trabajando con la primera plantilla por la ausencia de Ángel Sánchez-Cañete, que se encuentra con España preparando el Mundial de China en el staff de Sergio Scariolo. También está allí Enri Salinas y el doctor Carlos Salas. Un perfil que ayuda a la integración de los cinco canteranos que están con el primer equipo, a los que dirigió en el pasado. 

Gil es uno de los entrenadores más reputados en la cantera cajista. Ha sido primer entrenador o ayudante en casi todas las categorías. También en el extinto Clínicas Rincón con Francis Tomé en LEB Oro. Con una trayectoria ya importante ha ejercido de ayudante de Germán Gabriel en el junior de Liga EBA. Precisamente el de Caracas cruza la pasarela al Carpena y ocupará el hueco que deja libre Boniface Ndong. También ha estado bajo el manto de Jesús Lázaro, que regresa al Unicaja la siguiente campaña, en la sub 17 de la selección española. Allí trabajó con Javi Rodríguez, Jeffry Godspower y Pablo Sánchez, tres de los proyectos más interesantes de la Avenida Gregorio Diego. No es su primera experiencia con el combinado nacional. 

Cuando Cañete regrese a sus funciones al lado de Luis Casimiro, Chiki Gil regresará a Los Guindos. Al mando del EBA estará Antonio Herrera, nuevo director técnico de cantera, donde ha habido una nueva reestructuración de los técnicos. El malagueño se encargará del cadete de segundo año, como ya hiciera en el pasado dirigiendo a un equipo donde estaban los jugadores anteriormente mencionados y Rubén Domínguez, MVP del Europeo sub 16 y que fichó recientemente por el Movistar Estudiantes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios