Unicaja

Con los derechos de Todorovic en España

Todorovic ha sido un apellido de moda en el verano del Unicaja. Se intentó la contratación de Marko, pívot montenegrino que el Barcelona dejaba libre y que acabó marchándose al Khimki ruso tras una oferta que duplicaba ampliamente lo que podía ganar en Málaga.

Pero hay otro Todorovic, Dejan, también de 21 años como Marko y cedido en Bilbao la temporada pasada, que ha estado cuatro temporadas bajo la disciplina del Unicaja y que ahora deja de estarlo. No obstante, el equipo malagueño conservará sus derechos en España. Ayer se cerró el plazo que daba la ACB para que distintos equipos presentaran ofertas por jugadores sometidos a tanteo. Entre ellos estaba el alero serbio del Unicaja, que no presentó ninguna, así que tiene potestad el cuadro malagueño para igualar una oferta si decidiera jugar en España en el futuro.

Cabría la posibilidad de que el Unicaja tuviera que acoger a Todorovic en su seno si el jugador así lo decidiera. Para someter a tanteo es necesario presentar una oferta cualificada (basta con asegurar menos de la mitad de lo que cobraba en el contrato anterior) y el Unicaja lo hizo. Pero no es un escenario probable. Ya el año pasado se estudió su cesión al Partizan de Belgrado y el gigante serbio puede ser también su destino en los próximos años. Tiene una proposición, no obstante, del Telenet Ostende de Bélgica para enrolarse en sus filas. En cualquier caso, un jugador de formación que cuenta como cupo no continuará en la ACB. El Unicaja tenía puestas muchas expectativas cuando llegó, de la mano de Kosta Jankov, en su última temporada de junior. Igual en el futuro se reencuentran los caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios