Unicaja

Así contamos la derrota del Unicaja ante el Casademont Zaragoza

  • Partido de la jornada 33 de la fase regular de la ACB disputado en el Carpena

Varios jugadores del Unicaja celebran en el banquillo del Carpena.

Varios jugadores del Unicaja celebran en el banquillo del Carpena. / acb photo

¡Siga el partido en directo aquí!

FINAL. Desastroso partido del Unicaja, que recibió una paliza del Casademont Zaragoza de Luis Casimiro en el Carpena (78-101). 

3:53. Anota dos tiros libres Nico Brussino. Coge un rebote en su aro y tiene más tiros. Mete dos más (70-94). 

5:21. Tiempo muerto en pista. El Unicaja pelea por mantener el average de la primera vuelta de +29 (65-83). 

7:18. Con la victoria ya sellada, el Casademont Zaragoza sigue gustándose en el Carpena. Ahora canasta de Barreiro (58-81). 

Cuarto cuarto

FIN. Exhibición del Casademont Zaragoza, que domina el partido de manera cómoda. No pone oposición el Unicaja, en una actuación dantesca (51-75). 

2:20. 19 puntos para Wiley, que está destrozando al Unicaja (44-69). En serio peligro el average de la primera vuelta. 

4:52. Otra canasta de Brussino para poner la máxima para los de Luis Casimiro (39-60). 

6:32. Triple de Brussino tras un gran pase de Ennis. Tiempo muerto de Fotis Katsikaris (37-54). 

8:38. Lo intenta el Unicaja, que se coloca a 10 puntos (37-47). 

Tercer cuarto

DESCANSO. Gran primera parte del Casademont Zaragoza, muy superior al Unicaja que se acercó en los últimos minutos (33-46). 

2:24. Mate de Brussino para el Zaragoza, que sigue haciendo sangre. Lo para Katsikaris (26-46). 

5:08. Alberto Díaz saca una falta en ataque a Ennis. Canasta ahora de Abroamitis para recortar (26-39). 

8:12. Anota Malcolm Thomas debajo del aro después de cuatro rebotes ofensivos. Le cuesta mucho al Unicaja, que está siendo ampliamente superado. Pero responde Barreiro, imparable por el momento (18-32). 

Segundo cuarto

FIN. Tapón de Javier Justiz a Jaime Fernández y triple sobre la bocina de Robin Benzing para acabar el primer cuarto (16-27). 

2:57. Cinco puntos seguidos de Jonathan Barreiro para abrir brecha. Tiempo muerto de Fotis Katsikaris (14-20). 

4:33. Canasta de Brizuela, muy incisivo. Pero el Unicaja no puede contener al Casademont Zaragoza. Canasta más adicional para Javier Justiz (12-15). 

7:48. Triple de Brizuela desde la esquina, pero repele Wiley. Siete puntos para el americano (8-9). 

9:42. Primera canasta para Deon Thompson, que anotó un triple. Empata Elias Harris (3-3). 

El Unicaja sale con Alberto Díaz, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Deon Thompson y Rubén Guerrero. El Zaragoza con San Miguel, Ennis, Brussino, Wiley y Harris. 

Primer cuarto

Protagonistas

Katsikaris: "Estoy esperando que algunos jugadores den un paso adelante"

Casimiro: "En Málaga me he sentido querido"

Brizuela: "A Casimiro aquí le tenemos especial cariño"

Parte médico

El Unicaja contará con las bajas de Carlos Suárez y Yannick Nzosa y tiene la duda de Gal Mekel. El Casademont Zaragoza mantiene la duda de Javi García, ausente en las últimas jornadas por su lesión en el tobillo.

Horario y TV

Cómo y dónde ver el partido.

Previa

Qué no va a tener esta temporada para el Unicaja. Hoy vuelve al Carpena el entrenador que estaba al mando del equipo malagueño desde 2018 hasta el pasado enero. Ahora llega al volante del Casademont Zaragoza, del que Luis Casimiro es el tercer técnico esta campaña. Tiene un bonito reto en la Final Eight de la Champions League de la FIBA, otra experiencia para la mochila. Y, por supuesto, dar algo de estabilidad al conjunto maño, que hizo un fantástico curso pasado. Ahora las perspectivas son otras. 

Joan Plaza, que volvió a Málaga en diciembre, se llevó un buen botín del Palacio. Y luego siguió llenando el granero en Sevilla. Gotas que siguen llenando un vaso casi colmado. Casimiro está al mando de un equipo peligroso, en el que aún queda mucho talento. Y salieron jugadores como DJ Seeley, ahora peleando por un lugar en la Final Four de la Euroliga. Pero quedan algunos como Brussino, Barreiro o Wiley, que estuvieran en algún momento en el radar cajista. El argentino está en un momento sensacional, en Burgos ya ganaron con un triple suyo. Y el gallego sigue confirmando un crecimiento más que interesante, moldeando todas esas condiciones que se le atisbaban desde hace una década. Y veteranos como San Miguel, Harris o Benzing. Y no hay que olvidarse del verso libre, Dylan Ennis. Un gran jugador. 

Sorprendió, aunque es de la escuela balcánica y no debiera tanto, las palabras de Katsikaris en la previa. Puso el foco en la plantilla, también culpable de este desastre de temporada. "Estoy esperando que algunos jugadores den un paso adelante o más porque sino no sé", decía el griego, que lanzaba un órdago al vestuario. Ellos también se juegan mucho de aquí a junio. Incluso los que tienen contrato garantizado más allá del verano. El heleno, que se las sabe todas, quería dar un mensaje y lo dio. De manera bastante clara, además. "Ahora mismo no hay nada más que pensar que dar todo lo que tiene cada uno y ayudar, exigir y empujar uno a otro. Ya está. No hay más secretos o tácticas que el querer y el orgullo que tiene que sacar el equipo", añadía. 

Al equipo malagueño, dos aplazamientos mediante, le quedan siete partidos de la fase regular. La realidad es que no ha hecho grandes méritos para defender el octavo puesto, que por ahora ostenta. Los rivales tampoco han puesto una presión real. Si no ocurre una catástrofe, la octava plaza es el único billete para las eliminatorias por el título de la ACB. Conduciría, ahora mismo, a un duelo con el Real Madrid. Potente en España, pero ya casi eliminado en Europa. Habría alguna rendija para pelear, pero queda muchísimo para eso. Para empezar hoy hay una victoria muy importante en juego en el Carpena. Y con mucho morbo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios