Unicaja

1x1 y notas del Unicaja-Hereda San Pablo Burgos

  • Vuelve la mejor versión de Nzosa (nueve rebotes), con Alberto Díaz repartiendo (ocho asistencias y partidos muy válidos de Abromaitis y Bouteille, más de 30 minutos en pista

Abromaitis, Alberto Díaz y Barreiro celebran tras el partido.

Abromaitis, Alberto Díaz y Barreiro celebran tras el partido. / Marilú Báez

El Unicaja ofreció una buena actuación colectiva ante el San Pablo Burgos que le vale para recuperar la senda de la victoria en un tramo delicado de la temporada. Se sumaron jugadores a la causa, buen nivel defensivo y ofensivo para tumbar al Burgos.

Jaime Fernández (*)

Katsikaris le dio la titularidad al madrileño tras varios partidos con menos minutaje. Sin ser el jugador del arranque, los equipos cada vez se centran más en él, tuvo chispazos y gestos de calidad.

Jonathan Barreiro (*)

No se metió en el partido el jugador gallego, algo frustrado con un par de faltas que le pitaron. El gran nivel de Abromaitis y Bouteille dejó poco hueco.

Darío Brizuela (*)

Lo habitual, momentos de gran inspiración con otros en los que la toma de decisiones es mala. 13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, no obstante, síntoma de que la calidad rebosa. Pero debe elegir mejor.

Alberto Díaz (***)

Cambió su salida de nuevo el partido. Marcó el nivel defensivo, Renfroe no estuvo tan cómodo. Repartió ocho asistencias, robó tres balones, metió el triple y los tiros libres que tiró... Sensacional.

Francis Alonso (*)

El primer balón que tocó, un tres más uno tras una jugada para él. Salió en el tercer cuarto y entró en ritmo de partido. En cuatro minutos, seis puntos y buen nivel atrás.

Tim Abromaitis (**)

La bisagra defensiva del equipo, el que engrasa el colectivo. Está pasando quizá injustamente desapercibido su gran nivel. 11 puntos y cuatro rebotes, pero mucho más.

Norris Cole (**)

Comenzó en la lona ante Renfroe y acabó dándole mandobles. 17 puntos, máximo anotador, y cuatro asistencias. Cuando se pone, puede defender mucho.

Yannick Nzosa (**)

Una grata noticia verle en versión 2020/21. Muy fresco, hiperactivo y tocando todos los balones. La presencia de su madre seguramente influyó.

Rubén Guerrero (*)

El marbellí salió en su primera rotación y dejó una gran sensación. Después sufrió con Gamble aunque dejó un mate para despedirse bastante bonito.

Micheal Eric (*)

Siete puntos y cuatro rebotes, pero poco impacto en el partido.

Axel Bouteille (**)

Muy buen nivel, 15 puntos con sólo un fallo en el tiro. Y aportando en el otro baloncesto para crecer como jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios