Fichajes Unicaja Baloncesto

Pasos adelante por Axel Toupane

  • El Unicaja alcanza un acuerdo verbal con el jugador, pero aún falta la firma para alcanzar el acuerdo definitivo

  • De los perfiles sondeados es el elegido para suplir a Dragan Milosavljevic

Axel Toupane, en una entrada a canasta con el Olympiacos esta temporada. Axel Toupane, en una entrada a canasta con el Olympiacos esta temporada.

Axel Toupane, en una entrada a canasta con el Olympiacos esta temporada. / efe

Comentarios 0

El Unicaja sigue en la tarea de buscarle un sustituto a Dragan Milosavljevic, que, con alta probabilidad, se perderá la totalidad de la próxima temporada. Ya hay consenso en la zona noble de Los Guindos sobre el jugador que debe rellenar el hueco en la plantilla que deja el serbio. Se trata de Axel Toupane (Mulhouse, 1992), un alero francés de 27 años y 2.01 metros que la última temporada militó en el Olympiacos. Después de que el equipo malagueño le pasara la oferta, ambas partes tienen un acuerdo verbal como adelantó Encestando en Twitter y pudo confirmar este medio. El tres firmará por una temporada y otra opcional. 

Una opción sugerente que depara el mercado a estas alturas la de Toupane, un jugador de calibre superior. Una buena guinda para resolver una situación imprevista en el equipo malagueño, pero que aún requiere de la firma para que la operación concluya de forma satisfactoria. Aunque la dirección deportiva cajista se ha movido con celeridad en el mercado, se trata de un alero cotizado y que tiene un amplio cartel. Además, cuenta con el añadido de estar disputando amistosos con Francia en la fase de preparación del Mundial después de recuperarse de unos problemas musculares lo que es un nada desdeñable escaparate. De momento, está cerca. 

No debe tardar mucho en llegar la firma definitiva de Toupane, que valora la propuesta malagueña. Él lo considera un buen lugar para continuar su carrera después de un curso gris en Grecia. El Unicaja le ofrece la posibilidad al galo de ponerle de nuevo el trampolín hacia la élite. Un jugador de calibre Euroliga que necesita volver a sentir las vibraciones que le hicieron pegar el salto en el Zalgiris.

Un perfil idóneo para sustituir a Milosavljevic. Ofrece esos intangibles tan valorados por Luis Casimiro, dando además un salto físico notable a un plantel cuya capacidad atlética es uno de sus fuertes. También la polivalencia, siendo Toupane también un jugador versátil capaz de jugar de escolta, alero y ala-pívot. En ataque, pero también en defensa, donde aprovecha sus privilegiadas condiciones físicas para marcar la diferencia. Reloj de arena por Axel Toupane.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios