Vélez-Málaga

Luz verde para la ampliación del centro comercial El Ingenio en Vélez Málaga

  • Urbanismo ha aprobado inicialmente la modificación del PGOU para que pueda ejecutarse

El centro comercial El Ingenio en Vélez Málaga El centro comercial El Ingenio en Vélez Málaga

El centro comercial El Ingenio en Vélez Málaga

Diecinueve años después de su llegada a la Axarquía, el Centro Comercial El Ingenio llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones. Esta semana, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó de forma inicial, la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) del municipio para la ampliación de este equipamiento así como la evaluación estratégica ambiental. La intención de Salsa Inmobiliaria es que esté lista el año que viene coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario.

Esta línea de negocio del Grupo Sociedad Azucarera Larios inició los trámites administrativos para llevar a cabo esta reforma hace un año. Entonces explicaron que se ampliaría en algo más de 4.800 metros cuadrados, lo que equivale al 10 por ciento de su superficie actual. Ésta ocupará la zona situada junto a la estación de servicio, y en las chimeneas del centro, donde está la fachada principal. El objetivo es modernizar las instalaciones frente a los supuestos atractivos que ofrece la venta on line, captar nuevas firmas y consolidar las existentes.

“La venta electrónica no genera riqueza que revierta en el ámbito local, no genera empleo, lo destruye, y elimina el factor vertebrador que ha desempeñado el comercio en la sociedad”, señalaron entonces apuntando que esta ampliación generará en torno a 120 nuevos puestos de trabajo. Así, al igual que el Centro Larios y Plaza Mayor en la capital, y conscientes de esta realidad, en El Ingenio se quiere emprender en esta reforma que consiste en “una profunda modernización de la galería, permitirá dar cabida a nuevos establecimientos y hará posible las ampliaciones que son necesarias en comercios ya existentes”.

“El objetivo de esta actuación es preparar a El Ingenio para el futuro, ofreciendo una nueva experiencia de compra más satisfactoria e incorporando actividades complementarias que atraigan público de dentro y fuera de la comarca”, añadieron, recordando que es un referente en la Axarquía con más de nueve millones de personas al año, la mitad de los cuales proceden de fuera de Vélez-Málaga y Torre del Mar, “provocando sinergias y dando un fuerte impulso a la economía local”.

El Centro Comercial El Ingenio es uno de los ejes vertebradores del municipio de Vélez-Málaga junto a la avenida Juan Carlos I donde se ubica. Tanto la vía como el recinto supusieron la práctica unión del núcleo principal con Torre del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios