Asociación Prensa Málaga | Concurso Prensa Escolar Lectura crítica desde el aula

  • La Asociación de la Prensa impulsa la segunda edición del Concurso de Prensa Escolar

Alumnos en el interior de una clase. Alumnos en el interior de una clase.

Alumnos en el interior de una clase.

La Asociación de la Prensa de Málaga ha impulsado la segunda edición del Concurso de Prensa Escolar, que tiene el objetivo de promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción, y que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla con los escolares durante todo el curso, a través del proyecto La Prensa en Mi Mochila.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y la organizadora del proyecto, Victoria Contreras, presentaron ayer el concurso infantil, que se enmarca también dentro de los actos convocados por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Así, invitaron a los escolares que se encuentren en los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria de toda la provincia de Málaga a enviar su noticia real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Salas subrayó la importancia de acercar los medios de comunicación a las aulas y fomentar el sentido crítico entre los estudiantes, “sobre todo, en estos momentos ante la proliferación de fake news”. Entre los premios del II Concurso de Prensa Escolar, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que incentive la participación.

A todos los premiados se les regalará un libro, cedido por la Fundación Alonso Quijano, además de entradas para Aventura Amazonia Marbella, Parque acuático Aqualand, Jardín Botánico La Concepción, Museo Interactivo de la Música Málaga, Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria o el Museo del Automóvil de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios