Vivir

Ladridos de júbilo entre el mar y la arena

  • Torrox destina 300 metros de su franja litoral a crear la primera playa canina del municipio

Los perros tienen nueva una playa en la que pasear y correr a gusto, aguas en las que refrescarse sin incomodar a nadie, arenas en las que jugar. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera, presentaron ayer la primera playa canina con la que contará el municipio axárquico que, desde ayer ofrece casi 300 metros de su franja litoral como espacio de esparcimiento para los vecinos y visitantes que quieran acceder con sus mascotas.

El regidor puso en valor que "llevamos varios años realizando las gestiones pertinentes con otras administraciones para que un municipio eminentemente turístico como Torrox pueda contar con una playa canina". Y señaló que " inauguramos un espacio innovador que responde a una iniciativa pionera en nuestra localidad, a fin de atender una demanda real".

En este sentido, Medina indicó que, "como equipo de gobierno, nos hacemos eco de una sensibilidad y un reclamo social y vecinal cada vez mayor" y subrayó que "nuestra vocación de servicio público para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los miles de turistas que nos eligen cada año". Su ubicación en la desembocadura del río Torrox, "es inmejorable, al tratarse de un espacio acotado de forma natural por El Faro y por el propio entorno", manifestó el alcalde.

Por su parte, la edil de Playas, Sandra Extremera, expresó que "llevamos años trabajando de la mano de una plataforma ciudadana con la que hemos decidido impulsar esta iniciativa". La concejala apuntó que "el espacio contará con papeleras y cartelería informando de las normas para el buen uso de la playa". "Durante esta primera jornada está prevista la entrega de 500 dispensadores de bolsitas para los primeros usuarios", anunció, recalcando que "será obligatorio, como en cualquier espacio público, recoger las deposiciones de los perros".

En esta línea, Extremera también recordó que, "tal y como indica la normativa autonómica, la playa no está catalogada para el baño de personas, siendo esta una recomendación pero no una prohibición, quedando a elección de los usuarios si quieren hacerlo", puntualizó la edil. Además, indicó que "los perros tienen que estar vigilados por sus dueños, quienes deben llevar la documentación pertinente consigo, si bien los ejemplares considerados potencialmente peligrosos y aquellos que pesen más de 20 kilos deberán llevar bozal".

Por último, para garantizar el bienestar de todas las personas que accedan a esta playa y de sus mascotas, "sí queda prohibido hacer moragas y cocinar, así como el nudismo y practicar la pesca", comentó. Por último, la representante municipal hizo un llamamiento para que, entre todos, "mantengamos este espacio como un enclave limpio y en perfecto estado para su disfrute durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios