Vivir

La revolución del 5G centra la cuarta edición del Málaga Mobile Day en el Polo Digital

  • El usuario demanda cada vez más calidad, rapidez y capacidad de respuesta en los contenidos y servicios móviles que consume

Mobile Day en el Polo Digital.

Mobile Day en el Polo Digital.

El Polo de Contenidos Digitales acogió ayer la cuarta edición de Málaga Mobile Day que en esta ocasión centró en el 5G, tecnología que precisamente se despliega este sábado en varias ciudades españolas, entre ellas Málaga.

En este evento móvil empresarial, que cada año organiza la empresa malagueña Internalia Group y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y el propio Polo Digital, participaron grandes profesionales del mundo de la tecnología, que han prestado especial atención a los cambios que trae la llegada del 5G que este fin de semana empieza a utilizarse a modo de experimento en Málaga y otras ciudades de España.

Sobre este tema ha profundizado Francisco Orellana, CEO de Internalia Group que ha destacado la importancia de la llegada de la velocidad 5G a nuestros terminales móviles y resume en tres puntos fundamentales. En primer disminuye la latencia a pocos milisegundos, es decir, el tiempo que transcurre desde que haces una petición a internet y recibes la respuesta.

El segundo punto sería el ancho de banda, que multiplica por diez la velocidad de descarga del 4G. En tercer lugar el consumo de la batería. Gracias a una gestión de una comunicación más eficiente, se obtiene una mayor autonomía del dispositivo. Según Orellana “estamos ante el despertar de una nueva etapa de desarrollo de soluciones tecnológicas en movilidad y comunicaciones que llegan de la mano del 5G”

Ha quedado patente que estamos en la antesala de un nuevo cambio tecnológico que debemos incorporarlo poco a poco a nuestro día a día empresarial, dejar a un lado el miedo, según explica Gema Casquero de Internalia Group y “tomar las riendas de nuestros negocios y aprovechar las ventajas de la tecnología para lograr mayores beneficios, mejorar la comunicación con los clientes y trabajadores”.

Se ha prestado especial atención a la generación de contenidos. Plataformas como Netflix o HBO están cambiando el panorama de la oferta de ocio y ficción y de la cual ha hablado María Cabello de Fresco Film. Alberto Pulido de la empresa cordobesa Interactvty ha realizado varias demostraciones de second screem y servicios complementarios donde el espectador puede participar en tiempo real en los contenidos que visualiza o, por ejemplo, decidir el tipo de final que prefiere en una serie.

En la segunda parte de la jornada el formato cambió para dar paso a los talleres en grupos más reducidos y con una formación más directa. Las cuatro temáticas han sido: “Transformación Digital y el Humanismo”, un taller enfocado en cómo hacer un uso responsable de la tecnología y el móvil, liderado por Sara Molina, CEO de Marketingnize.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios