Balonmano l Liga Asobal

Cerco a Srdjan Trivundza

  • El Balonmano Antequera ultima el fichaje del central bosnio que milita en el Celje en lugar de la otra opción que gustaba, el tunecino Oualid Ben Amor

El Balonmano Antequera ultima la plantilla de la temporada 2008/2009 y está a punto de darle el último pespunte al próximo proyecto. Ayer ya fue oficial la reelección del presidente, Juan Carlos Jiménez, que encabezará durante los próximos cuatro años el club. Y en el terreno deportivo, la pieza que faltaba en el puzzle era la de un central que ofreciera un salto de calidad y que paliara el hueco dejado por el carismático Jorge García Vega.

Manejaba dos opciones el cuadro antequerano, las dos que más seducían a Antonio Carlos Ortega de las disponibles en el mercado. Una era la del central tunecino del Teka Cantabria Oualid Ben Amor. La otra, la del bosnio Srdjan Trivundza, con experiencia en la Liga Asobal, en el Bidasoa Irún, y la última temporada en el Celje esloveno, equipo con el que ha tomado parte nada menos que en la Liga de Campeones.

Y es esta última vía, la de Trivundza, la que puede cristalizar en breve. Es un central de 27 años (Banja Luka, Bosnia), que mide 1,95 metros y pesa 100 kilos. Es internacional frecuente con la selección balcánica que responde al tipo de jugador que quería Ortega, capaz de desenvolverse con mucha eficiencia en defensa y de ofrecer un amplio repertorio en ataque. Trivundza es un hombre codiciado por el que habían preguntado numerosos equipos y que en su día estuvo en la órbita del Barcelona. El bosnio ha rebajado sus pretensiones hasta llegar al límite donde podía llegar el club antequerano, que de esta manera se asegurará a un jugador aún con recorrido por delante, pero con amplia experiencia internacional tras haber militado en su propio país, Serbia, España y Eslovenia. Con él se dejaría cerrada la plantilla de la temporada 2008/09, con la que se aspira a repetir y, si se puede, superar la campaña recién acabada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios